Mónaco y Del Potro están en gran nivel

Los tandilenses “la rompieron” en la práctica de ayer. Hoy se realizará el sorteo de la serie.

Los tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco jugaron un partido de "alto voltaje" de cara al debut ante Italia por los cuartos de final de la Copa Davis, que se disputará entre mañana y el domingo en la ciudad de Pesaro, en una jornada que comenzó con sol y concluyó con una tormenta eléctrica.

Del Potro y Mónaco pelotearon durante un cuarto de hora y luego jugaron casi 50 minutos un partido “caliente”, que concluyó 4-3 en favor de "la Torre de Tandil", bajo la atenta mirada del capitán argentino Daniel Orsanic, y también de los asistentes del conductor italiano, Corrado Barazzutti, una suerte de espías en la cancha central del Circolo Tennis Baratoff.

Mónaco mostró un gran nivel, sobre todo en la devolución del servicio ante un sacador como 'Delpo', y también estuvo preciso con la derecha, lo que generó elogios de Orsanic y también de su coach, Sebastián Prieto.

Del Potro mostró progresos con su revés a dos manos (le cuesta todavía con la muñeca izquierda tres veces operada) y estaba adelante 4-3 cuando finalizó el tiempo de cancha, lo que impidió a Mónaco disponer de su saque, ya que el equipo italiano ingresaba de a poco para una práctica entre Fabio Fognini y Andreas Seppi.

Mónaco lució muy concentrado y hasta tuvo tiempo de pedir que hagan silencio a los operarios que realizaban refacciones en las tribunas para acondicionarlas, a menos de 48 horas del inicio de la serie.

"Per favore, dieci minuti di silenzio, grazie", lanzó 'Pico' visiblemente enfadado pero en perfecto italiano a los trabajadores que taladraban los oídos con sus refacciones en una de las tribunas.

Luego del ensayo entraron en acción Federico Delbonis y Pella, quienes se exigieron a buen ritmo, sobre todo el azuleño, quien es el número 1 del equipo argentino y jugará el viernes ante el número 2 de los italianos, que surgirá entre Andreas Seppi y Paolo Lorenzi.

Argentina llevó a cabo su última sesión fuerte de entrenamiento en doble turno: el primero, bajo un sol frágil en un día nublado; el último, con una tormenta eléctrica que desató una lluvia necesaria para atenuar una semana de altísimas temperaturas.

Italia, por su parte, tiene definido a Fognini como su número 1 y el 2 surgirá entre Seppi y Lorenzi, mientras que Marco Cecchinatto cuenta con escasas posibilidades de ingresar en el inicio de la serie.

En el caso de que Argentina acceda a semifinales, será visitante tanto de británicos como de serbios.

La serie que protagonizarán la Argentina e Italia, por los cuartos de final del Grupo Mundial 2016 de la Copa Davis, comenzará a tomar más color hoy con el sorteo del orden de juego en el cual los capitanes no podrán esconder más sus cartas y develarán los nombres de los tenistas que jugarán los cinco puntos en Pesaro.

En ese contexto, el acto de sorteo se llevará a cabo en el casco histórico de la ciudad ubicada a orillas del Adriático a partir de las 8 en la Argentina, en un salón del Conservatorio Rossini. El Conservatorio lleva el nombre de Gioachino Rossini, uno de los grandes músicos de la historia que nació en Pesaro y es una figura representativa de la ciudad.

Mónaco: "Este equipo transmite energía positiva"

El tenista tandilense Juan Mónaco resaltó la “energía positiva” que emana del equipo argentino de Copa Davis.

“Estoy disfrutando mucho de esta etapa, en la que vuelvo a representar a mi país. Sabía que tenía que estar a la altura de mis compañeros para hacerlo y eso se fue dando de a poco. Este año no jugué mucho, pero de los pocos partidos que disputé me fui con buenas sensaciones. Hicimos una puesta a punto muy fuerte para esta serie. Ni bien perdí con Tsonga en Wimbledon, volví a Buenos Aires y comencé a entrenarme, con la Copa Davis en la cabeza”, sostuvo Mónaco.

Pico volverá a jugar la Davis justamente ante Italia, con el que perdió en 2014 en Mar del Plata. Destacó el jugador que los dos y tres turnos de trabajo en Pésaro “hace que uno se sienta cada vez mejor. Hoy fue el día más intenso. A partir de ahora, sólo queda enfocarse”.

“Si uno vive un clima de armonía, es más probable que todo fluya mejor. Eso está pasando y nos hace bien a todos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA