Momento de los cuartos en Superliga

Buscando dos boletos para la instancia de semifinales, esta noche se disputan los primeros cruces play off entre Atenas-Rivadavia y Muni de Junín-Talleres.

Mientras la Asociación Deportiva Anzorena y San José esperan para conocer a sus próximos rivales, esta noche se pondrán en marcha los cruces play off (al mejor de tres encuentros) de los cuartos de final de la Superliga local.

En el Pozo Apache, a partir de las 20, Atenas Sport Club afronta un desafío complicado como lo representa el Centro Deportivo Rivadavia, equipo que con una base local importante con la cual compitió en el Torneo Federal, llegará hasta Viamonte y Pellegrini con la idea de “robarse” el primer chico para tener la posibilidad, el próximo miércoles, de convertirse en semifinalista del campeonato cuando reciba al Apache en el “Leopoldo Brozovix”.

El Naranja se puso como meta conseguir este título doméstico luego de lo que fue la decepción de haber quedado eliminado por Racing de Chivilcoy en el certamen nacional.

Enfrente, un equipo de Atenas que también busca recuperar el protagonismo que tuvo en años anteriores y el cual buscará aprovechar la ventaja de localía para meterse entre los mejores cuatro clubes de una Superliga que, hasta el momento, está siendo muy positiva en lo organizacional y también en lo que se refiere a competencia, con rivales muy parejos.

En idéntico horario, pero en el Polideportivo “Posta del Retamo de Junín”, el quinteto municipal Verde recibirá a Andes Talleres, en lo que es la otra eliminatoria de cuartos de final.

El representativo local no contará obviamente con Rodrigo Funes, quien sigue con su recuperación tras ser operado de ligamentos cruzados y a pesar de que tuvo otras bajas durante la fase clasificatoria, el nivel fue de menor a mayor y finalizó en la tercera posición, por detrás de Anzorena y el Sanjo.

Talleres también fue de menos a más. Su objetivo era zafar de la fase reválida y con la experiencia de Pablo Zogbe y Daniel Delmonte, el quinteto Cervecero sueña con dar el batacazo para llegar a semis.

Uno se despidió, el otro espera. El representativo de la Municipalidad de Capital ya está de vacaciones. Luego de una performance irregular en la competencia, evitó los cruces de reválida por lo que sus jugadores fueron licenciados. Diferente es la situación de Mendoza de Regatas, equipo que espera rival (será el tercero del Nivel I) en la llave para evitar la pérdida de categoría.

Nivel I. Por el primer juego de los cruces de cuartos de final, Municipalidad de San Carlos a General San Martín por 71 a 64. Heber Jira con 21 puntos y 9 rebotes fue el destacado de la noche. En tanto que Obras derrotó a Banco Mendoza (90-80), con 24 puntos de Juan José Naman y el viernes buscará cerrar la llave en el "Padre Contreras".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA