Modelos de Volkswagen siguen bajo la lupa

Volkswagen se resistió a los esfuerzos del gobierno estadounidense de llamar a revisión más vehículos para arreglar bolsas de aire Takata potencialmente mortales, diciendo a los reguladores de seguridad que la medida era innecesaria.

Pero el fabricante automotriz alemán, de antemano en problemas con el gobierno por haber manipulado las pruebas de emisiones de Estados Unidos, posteriormente accedió al llamado a revisión, de acuerdo con los documentos publicados en la página de internet de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Volkswagen AG anunció un llamado a revisión de aproximadamente 850.000 vehículos Audi y VW, modelos 2006 a 2014 en EEUU. Pero en una carta enviada a la agencia de seguridad, la compañía señalaba que la petición de un llamado a revisión de la mayoría de los vehículos Volkswagen “podría resultar exagerada”.

Mientras tanto VW recibió un duro golpe en enero, cuando sus ventas europeas cayeron al nivel más bajo desde que el fabricante de autos alemán fue ensombrecido por un escándalo de emisiones en sus motores diésel, de acuerdo con informes de la industria difundidos esta semana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA