Misterio por la mujer tatuada hallada muerta

Dos obreros dieron con el cuerpo de la joven de alrededor de 30 años en un descampado. Aún no está identificada. Hacia la tarde, hubo otro homicidio en la misma zona de Los Corralitos.

La fría jornada laboral de dos obreros que trabajan en la construcción del barrio Los Zarcillos de Los Corralitos, Guaymallén, comenzó de una manera inesperada: cuando buscaban herramientas para empezar a trabajar, hallaron el cuerpo sin vida de una joven que había sido quemada. Fue ayer, cerca de las 9.30 de la mañana. En los múltiples tatuajes de la víctima está la clave para identificarla.

El cadáver fue encontrado en una zona boscosa, de grandes dimensiones ubicada sobre Buenos Vecinos al 1900, cerca de donde se están construyendo viviendas. Por su geografía y vegetación, además de estar lejos de cualquier oído humano, se presenta como un lugar ideal de escondite.

Los dos obreros que trabajan en los alrededores fueron quienes descubrieron el cuerpo de la mujer: llevaba una remera negra, un jean y zapatillas. Su rostro no se podía distinguir ya que había sido quemado, lo mismo que el pecho. Estaba boca arriba y tendría unos 30 años.

Cuando llegó la policía descubrieron que la víctima tenía dinero en los bolsillos -esto haría que se descarte el robo- pero no documentación, por lo que hasta ayer por la tarde no se sabía su nombre. En lo que los pesquisas basaron sus esperanzas es en los alrededor de 20 tatuajes que tenía la chica: algunos con nombres, otro con la figura de San La Muerte.

Estas características podrían transformarse en clave para encaminar la investigación aunque debido al estado del cuerpo para confirmar su identidad será necesario que se le realice un ADN.

Las lluvias de los últimos días complicaron los trabajos ya que no se encontraron huellas pero, por el testimonio de obreros, se puede presumir que la chica fue dejada en ese lugar unas 24 horas antes de ser encontrada.

Algo que los pesquisas investigan es si fue asesinada en ese lugar o si la arrojaron ya sin vida. En los alrededores de donde estaba el cuerpo se hallaron restos de vegetación quemada.

El fiscal Juan Manuel Bancalari llegó al lugar del hallazgo: "no presenta lesiones a simple vista que puedan indicar la causa de muerte", confirmó. Aunque los resultados se conocerán una vez que se termine de realizar la necropsia.

Cotejo
Por el momento no se ha confirmado la identidad de la víctima. Tanto su ropa como sus características particulares son comparadas con las denuncias realizadas en los últimos tiempos sobre mujeres desaparecidas. Fuentes judiciales confirmaron que, en principio, no respondería a ninguno de los paraderos hechos hasta el momento.

Asesinado en Puente de Hierro

Un joven de 18 años murió ayer por la tarde durante una riña ocurrida en una calle de Los Corralitos, Guaymallén. Llegó sin vida al hospital donde constataron que tenían varias heridas de arma blanca.

La víctima, Leandro Riquelme, ingresó a las 16.30 al micro hospital de Puente de Hierro, en Corralitos. Los médicos del lugar constataron que el chico ya se encontraba sin vida, confirmaron fuentes policiales.

Riquelme tenía heridas punzocortantes que le causaron la muerte. Fuentes allegadas al caso dijeron que mantuvo una riña con unos sujetos con los que tenía problemas de antigua data y que, extraoficialmente, se dijo que habían sido detenidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA