Mínima ventaja para el Decano en el primero

Atlético Tucumán venció a Independiente 1 a 0. La revancha será en 20 días en Avellaneda.

Los octavos de final de la Sudamericana se abrieron anoche en Tucumán, donde Atlético recibió a Independiente en el partido de ida  y lo venció por 1 a 0. La revancha se jugará el 12 de setiembre en el Libertadores de América.

La primera del partido fue para Independiente, en la cabeza de Nery Domínguez tras un centro pasado tras un tiro libre. El mediocampista le pegó y el balón impactó en el costado del arco. Lentamente, el Decano fue creciendo en rendimiento y dominando la tensión del trámite con inteligencia: le dio espacios al rival, presionó con certeza y salió rápido para aprovechar los huecos.

Lo tuvo el Pulga Rodríguez de cabeza tras una salida en falso de Martín Campaña, pero Alan Franco la sacó en la línea. Sin embargo, lo más agitado de los primeros 45 minutos se dio en los 5 finales: Nicolás Tagliafico desbordó por izquierda, metió un centro atrás que, de rebote, le pegó en el rostro a Gastón Togni y terminó impactando en el travesaño del arco que defendió el Laucha Luchetti.

Al instante, Rodrigo Aliendro escapó por derecha, lanzó el balón al centro del área, Ismael Blanco la dejó pasar y Rodríguez le pegó de lleno en el punto penal para anotar el tanto que abrió el marcador.

En el complemento, Independiente salió con todo y tuvo pleno dominio del partido al inicio.  La respuesta del Decano fue minutos después con un centro muy bueno de David Barbona y un cabezazo de Jonathan Cabral que terminó con la pelota en el travesaño. El resto del complemento se enmarañó y otra vez fue mal jugado, con fricciones y mucha pierna fuerte.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA