Millonario robo a una reconocida familia pionera en San Rafael

Se llevaron más de 2 millones y medio de pesos, entre dinero y joyas. Al parecer los ladrones tenían el dato de que había un cuantioso botín

El robo de una cuantiosa suma en dólares, euros, joyas y un arma de fuego ocurrido el lunes en la noche conmocionó a los sanrafaelinos, no sólo por la cantidad de dinero -más de 2.600.000 de pesos- sino porque las víctimas son parte de una reconocida familia, descendiente de los pioneros de la Colonia Francesa, donde ahora está la ciudad de San Rafael.

Con violencia los delincuentes se llevaron unos 140.000 dólares, 9500 euros, 45.000 pesos,  un arma de fuego calibre 45, relojes de valor, y joyas.

Enrique Von Mengershausen (63) fue sorprendido el lunes a las 21, cuando abrió la puerta de su casa para que ingresara la empleada, una joven de unos 25 años que les cocina todas las noches. Desde la oscuridad del jardín le saltaron encima cuatro sujetos, encapuchados. Uno de ellos le clavó un destornillador en el cuello, lo llevó a las patadas para adentro de la vivienda, le puso una rodilla en la espalda y lo ató con las manos en la espalda con las corbatas de la víctima.

En el interior de la vivienda también se encontraba Pablo, de 92 años -padre de Enrique- que estaba en la cama. Uno de los delincuentes entró a su habitación donde el hombre se encontraba estudiando historia y viendo fotografías.

Aparentemente afuera los esperaba otra persona o un vehículo para escapar. También es posible que manejaran la información de que en el lugar había dinero.

Los delincuentes -de unos 25, 26 años y uno de tonada porteña más grande, de alrededor de 40- permanecieron en la casa durante una hora. Luego huyeron y Enrique junto con la empleada lograron desatarse y dar aviso a la policía.

La casa de los Von Mengershausen se encuentra en la calle Ameghino, una arteria muy transitada, frente al parque Hipólito Yrigoyen, en la zona del Parque de los Niños, en el barrio Matile. Los vecinos no escucharon nada ni vieron movimientos extraños.

Los Von Mengershausen pertenecen a una de las familias pioneras de la Colonia Francesa, donde después se trasladó la ciudad cabecera del departamento. Pero la historia llega por parte de la rama materna, los Matile, y la llegada del suizo Paul Matile, que invitado por Rodolfo Iselín en 1887 arribó con la idea de invertir en el sur de Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA