Miguel Ciaurro hizo la “pole” provisoria

Con el Volkswagen Gol Trend, el santafesino se quedó con la primera clasificación en Termas de Río Hondo.

El santafesino Miguel Ciaurro dominó la exigente tanda clasificatoria entre los 39 autos de Clase 2 que disputaron el primer día de actividad oficial en el Circuito Termas de Rio Hondo, donde ayer inició la actividad oficial.

Maxi Bestani comenzó dominando entre los autos del Grupo A al cronometrar 2m00s307/1000, aventajando por 0s079/1000 a Juan Ortega, en un destacado inicio de actividad para el equipo GR Competición y para los pilotos residentes en San Miguel de Tucuman.

Joel Gassmann se ubicaba en tercera posición, por delante de Yamil Apud y Fernando Ayala, este último, a poco más de medio segundo de diferencia del tiempo obtenido por Bestani, quien parcialmente dominaba la etapa.

Con el Grupo B en pista, continuó la etapa clasificatoria en Termas de Rio Hondo. Bestani quería ser el poleman y el mejor piloto de la región, pero Miguel Ciaurro y el Volkswagen Gol Trend alistado por Sergio Giacone y los Hermanos Riva ascendieron al primer lugar tras cronometrar 1m59s710/1000. En ese ascenso también se ubicaba Marcos Fernández, segundo, aunque a 0s479/1000 del tiempo establecido por Ciaurro.

Finalizó la actividad en pista el Grupo C, en el que Gastón Grasso lograba el octavo tiempo en la tanda general y el primero en este grupo.

Amadis Farina lograba el segundo registro en este corte, aunque era 14º en la tanda general luego de haber sido gran protagonista en los entrenamientos.

Con esto, Miguel Ciaurro confirmaba la pole position provisional en el Circuito Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), cronometrando m59s710/1000, escoltado por Marcos Fernández, Maximiliano Bestani, Juan Ortega y Agustín López Donzelli.

En cuanto a los mendocinos de la Clase 2, Jorge Vitar con el Clio culminó la clasificación en el puesto 28, mientras que el debutante José Torrent, con el Peugeot 208 quedó ubicado en la posición número 36.

Hoy, desde las 10.50 se realizará la segunda y definitiva sesión clasificatoria, que permitirá ordenar las grillas para las tres series que se correrán por la tarde.

La clase 3 calienta los motores

La Clase 3 del TN llevará a cabo hoy dos tandas de entrenamiento y una de clasificación, en el inicio de la cuarta fecha del campeonato.

Jonatan Castellano (Cruze) llega al trazado santiagueño de 4.804 metros como líder del campeonato, con 94 puntos, producto de los triunfos que consiguió en La Plata y La Pampa, y del quinto puesto obtenido en la última carrera disputada en Posadas.

Diez puntos por debajo se encuentra el entrerriano Mariano Werner, quien viene de imponerse en la capital misionera, resultado por el que deberá cargar 70 kilos extra a su Línea, 5 menos que Castellano.

Con 82 puntos, y un andar regular, aparece en el campeonato el bonaerense Luciano Ventricelli (Vento), quien luego de dos segundos puestos y una tercera colocación buscará, seguramente, subirse por primera vez en el año a lo más alto del podio.

En esta oportunidad hará su reaparición el arrecifeño Norberto Fontana, quien participó por última vez en la primera fecha de este año, en La Plata, donde escoltó al mendocino Julián Santero en la segunda serie, pero después se quedó con las ganas de correr la final, que se suspendió por lluvia.

Santero se ubica en la posición 16 del campeonato con 25 puntos, mientras que el otro comprovinciano, Jalaf, no ha sumado puntos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA