Microsoft lanzó a la venta su adaptador HDMI

El adaptador permite compartir fotos, videos y contenido on line desde cualquier dispositivo móvil con el televisor. También sirve para replicar la pantalla.

Microsoft lanzó a la venta su adaptador HDMI
Microsoft lanzó a la venta su adaptador HDMI

Lo sabemos: en un futuro cercano, todos los televisores serán smart TV, tal como sucederá con muchos otros electrodomésticos. Es la primera parte de la tendencia que ha sido denominada como “Internet de las Cosas”. Las grandes pantallas que cuentan con conectividad son hoy una realidad en pleno despegue, y las veremos pronto quedarse con todos los estantes de las tiendas.

Mientras eso ocurre, tendremos en uso millones de televisores con una interesante vida útil por delante, pero sin posibilidades de reproducir contenido on line. Para cubrir ese espacio en la transición, existen pequeños dispositivos que han nacido con fecha de vencimiento, pero que serán de suma utilidad hasta el momento en que sólo tengamos televisores inteligentes.

Dentro de esta pequeña categoría, Google ya cuenta con su Chromecast y también Microsoft decidió incursionar con un pequeño dispositivo denominado Wireless Display Adapter (WDA).

Utilidades

El WDA está compuesto por dos pequeños adaptadores: uno se conecta a un puerto HDMI del televisor para entregarle audio y video. El otro es un conector USB, mediante el cual obtiene energía.

Este dispositivo de Microsoft utiliza el estándar más moderno de la actualidad, Miracast, el cual es hoy soportado por una gran cantidad de smartphones, tablets, notebooks y otros dispositivos portátiles. Fue desarrollado para poder observar en una pantalla grande el contenido almacenado en equipos portátiles valiéndose de una red Wi-Fi, incluso sin contar con conexión a Internet.

Mediante el WDA, es posible seleccionar contenido on line o almacenado localmente en un teléfono, tablet o notebook y verlo en la pantalla del televisor. Podrían ser videos, fotos, presentaciones, documentos y sitios de noticias, entre una larga lista de posibilidades.

Por utilizar un estándar multiplataforma WDA funciona tanto con dispositivos que corran Windows 8 o Windows Phone 8, como así también en móviles con Android y hasta con algunos modelos de BlackBerry. Así, permite ser utilizado tanto en televisores como en proyectores.

Un gran espejo

Resulta interesante pensar en este tipo de dispositivos más allá de sus funciones de entretenimiento audiovisual. En ámbitos de trabajo, resultará sumamente práctico. Pensemos en quien debe mostrar una presentación en una pantalla de gran tamaño (ya sea TV o proyector): un pequeño equipo como el WDA evita las complicaciones propias del uso de cables.

Por otro lado, cuenta con una posibilidad interesante al permitir replicar la pantalla del dispositivo móvil en uno de grandes dimensiones, función de suma utilidad para mostrar a una gran audiencia el modo de funcionamiento de sistemas operativos o aplicaciones móviles.
Inicialmente este gadget se comercializa en Estados Unidos y Canadá a un precio de 60 dólares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA