Estilo Martes, 20 de junio de 2017

Michel Houellebecq y Yasmina Reza, los mimados en Fráncfort

La Feria del Libro de Fráncfort, la más importante del mundo, tiene a Francia como invitada y a estos autores como platos fuertes.

Por DPA

Los escritores galos Michel Houellebecq y Yasmina Reza serán este año dos de los platos fuertes de la Feria del Libro de Fráncfort en una edición en la que Francia acude como país invitado al mayor escaparate literario del mundo respaldado por más de 130 autores

Estas dos plumas destacadas de las letras francesas leerán ante cerca de un millar de asistentes. Además, el autor de "Las partículas elementales" presentará en el marco de la feria su última novela, "Sumisión", mientras que Reza hará lo propio con "Babilonia"

En la edición de 2017 de la feria literaria participarán literatos francófonos venidos de diferentes países, entre ellos procedentes de Suiza, Bélgica y Luxemburgo pero también de Canadá, África y Asia. 

Francia acude con la intención de mostrar las múltiples caras del mundo francófono, que aglutina a cerca de 220 millones de personas. 

La Feria del Libro tendrá lugar en la ciudad germana del 11 al 15 de octubre y constituye el punto culminante de un año cultural que incluye eventos de música, cine y arte callejero

En la pasada edición, cerca de 278.000 personas se acercaron al mayor escaparate literario del mundo, en el que durante cinco días se dieron cita cerca de 7.000 expositores provenientes de unos 100 países.