Mi amigo el pintor

Es la primera película en solitario de Gastón Duprat, codirector de “El ciudadano ilustre” junto a Mariano Cohn, y aborda la relación entre un artista plástico y un galerista.Gastón Duprat (centro) flanqueado por los actores centrales del film que se rue

Luis Brandoni y Guillermo Francella serán los protagonistas de "Mi obra maestra", la primera película en solitario del realizador Gastón Duprat, que codirigió junto a Mariano Cohn la premiadísima "El ciudadano ilustre", "Yo presidente", "El hombre de al lado", "El artista" y "Todo sobre el asado", entre otros títulos.

A la dupla protagónica se le sumará también Antonio Gasalla, quien tendrá una participación especial en este film que el propio realizador ha definido como una comedia dramática.

“Tiene algunos puntos de contacto con las películas anteriores, pero con más dinámica y potencia por lo que ya aprendimos”, dijo Duprat en una conferencia de prensa junto a su clásico codirector, Mariano Cohn, quien esta vez cumplirá el rol de productor.

La película, escrita por Andrés Duprat, hermano del realizador y clásico guionista de la dupla creativa, narra la el intento de un galerista (Francella) por ayudar a su amigo (Brandoni), otrora pintor exitoso, pero con una actualidad que roza la pobreza.

Así, el actor de "El clan" le pide colaboración a otro exitoso galerista interpretado por Gasalla, a quien le dice que el artista ha fallecido.
Los cuadros elegidos para la obra del personaje de Brandoni son del fallecido pintor Carlos Gorriarena, replicados por su alumno Germán Gargano, presente en el evento.

“Es un género que me encanta transitar, con un disparador muy original”, señaló Francella, a la vez que resaltó en más de una oportunidad la calidad del texto presentado por Duprat y con estreno previsto para agosto del año que viene.

Brandoni, por su parte, comentó que fue la película “que más ensayó” en su vida (dos meses) y que “el libro estuvo muy trabajado y es muy completo”.

A su vez, Cohn indicó que se trata del film “más grande” que ha hecho y que si bien la cinta “tiene un tono trabajado” también “es un homenaje al Alejandro Doria, quien trabajaba muy bien la comedia argentina”.

“Mi obra maestra” demandará seis semanas de rodaje en locaciones de Buenos Aires, y una semana más en Río de Janeiro.

A Brandoni, Francella y Gasalla se le suma, además, el actor y director español Raúl Arévalo, en lo que es una coproducción con la importante empresa española Mediapro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA