México: hoteles que inspiran

Alojamientos originales, exclusivos, o con encanto que despiertan el sentido del buen vivir.

Bajo el concepto de vivir nuevas experiencias, México  propone disfrutar de una estadía en hoteles fuera de lo común, que ofrecen servicios que despiertan los sentidos del buen vivir. Un descanso reparador, relax y distensión con un buen masaje, por ejemplo, sumado a los sabores de una excelente gastronomía, entre las propuestas.

La diversión y el entretenimiento completan la gama de servicios que ofrecen estos alojamientos, que estratégicamente ubicados, encantan a sus visitantes con un diseño y una arquitectura distintivos que añade valor a la exuberante naturaleza que los rodea.

Cerca de Puerto Vallarta

Hotel Verana, en Yelapa, está ubicado a 45 minutos de Puerto Vallarta. A este alojamientos sólo es posible acceder en barco, un viaje que vale la pena. Situado en el extremo sur de Bahía de Banderas, este antiguo pueblo de pescadores, cuyo nombre significa "lugar donde las aguas se juntan" se convirtió en uno de los sitios más codiciados en el Pacífico.

Verana está rodeado de forestación e invita a  meditar y a disfrutar las vistas increíbles. Entre todas sus opciones, la que más llama la atención es la casa V, porque deja a sus huéspedes la sensación de estar colgados de los árboles por su ubicación.

La selva nativa en derredor, con las cascadas, flora y fauna local, se recorre caminando o a caballo.

En Baja California

Al norte del municipio de Ensenada, en el estado de Baja California, el Hotel Endémico posee un paisaje único. Hogar de uno de los viñedos más grandes del país, ofrece una mezcla de la cultura mexicana y actividad artesanal. Dispone de 20 cabañas de lujo que se fusionan con su imponente entorno natural.

Un panorama cinematográfico es la tarjeta de presentación para esta experiencia única en el desierto mexicano. Al llegar los viajeros son recibidos con una copa de vino de la casa, que se puede saborear mientras se observa el valle.

El restaurante y el bar están en la terraza, muy cerca de la piscina y jacuzzi, ámbitos en los que se viven momentos de relax. Las habitaciones, que también están en lo alto de la montaña, además de todas las comodidades, tienen una terraza privada.

Extraña experiencia

¿Te imaginas dormir dentro de unos tubos de hormigón? Bien, en México es posible. A una hora al sur de la Ciudad de México, específicamente dentro de un jardín orgánico en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, Morelos, el Tubohotel se convirtió en un gran punto turístico.

Aunque a primera vista no parece muy atractiva la idea, las habitaciones son cómodas y tienen un entorno visual sorprendente, sin afectar el medio ambiente natural. La disposición de los tubos fue aleatoria para respetar la topografía (algunos están acomodados en la forma de pirámides).

Son 20 habitaciones de hormigón equipadas con una cama matrimonial, lámpara de escritorio, ventilador, un cajón de abajo de la cama y cortinas para mantener una cierta privacidad. Todas tienen vista al patio central.

Los tubos son térmicos y mantienen una temperatura agradable durante el día y durante la noche. También hay una pequeña piscina para refrescarse y tomar un poco de sol. El hotel no posee restaurante propio, pero ofrece un delicioso desayuno con pan casero, jugo de fruta y café.

En Zacatecas

Quinta Real está en la ciudad de Zacatecas, considerada patrimonio de la Historia de la Humanidad desde 1993. Este es el único hotel en el mundo que se construyó a partir de una antigua plaza de toros de 1866, una creación con un paisaje increíble y sorprendente.

La plaza de San Pedro, en la capital del estado de Zacatecas, se utilizó para ferias taurinas hasta 1975, cuando se celebró la última corrida. Luego fue sometida a un proceso de restauración y reforma para re aprovecharla turísticamente como alojamiento.

Es un lugar sumamente romántico, y es costumbre que allí se hagan propuestas de matrimonio.

Las habitaciones se ordenan en torno a un patio típico con una fuente. En donde antes estaban los toriles, se ubica ahora el restaurante, denominado El Ruedo. Obviamente, la carta expone lo mejor de la cocina mexicana.

A unos 15 minutos de caminata del hotel, está el centro histórico, donde se pueden conocer monumentos antiguos, calles y laberintos con encanto colonial. La ciudad refleja la riqueza extraída de las entrañas de la tierra (de sus minas), que se manifiesta en forma de edificios hermosos, arte, joyas y artesanías.

En Xalapa

A unos 40 minutos de la ciudad de Xalapa, Veracruz, está el Hotel Boutique & Spa Cantil, un lugar de características imponentes que logra hacer que sus huéspedes se sientan cerca del cielo.

Apostado en lo alto de una montaña, el lugar es perfecto para realizar actividades como  parapente, rappel, escalada y otros deportes de aventura.

Con un diseño moderno y elegante, dispone de un excelente spa, una piscina al borde de un acantilado, un juego de ajedrez gigante en el escenario, suites de lujo y servicios de primera calidad. Si desea salir de los destinos y alojamientos clásicos, este es el lugar para visitar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA