Meta deportiva y económica para el Tomba

Si Godoy Cruz derrota el jueves a Banfield pasará a Cuartos y embolsará más de un millón de pesos.

No es la Copa Libertadores, pero además de la gloria deportiva que significa ganar el certamen y adjudicarse una de las plazas para disputar el certamen ecuménico en 2018, la Copa Argentina es muy atractiva para los clubes por otra faceta: la económica.

Es que el campeón del certamen federal puede ganar 9.390.000 pesos, cifra que representa agua en medio del desierto y en un momento donde el fútbol argentino atraviesa una profunda crisis.

Hasta el momento, por haber ganado dos partidos en este torneo, Godoy Cruz recolectó para sus arcas la módica suma de 1.410.000 pesos. 

La suma es producto del cheque de $ 560.000 que recibió por haber dejado en el camino a Santamarina de Tandil (3-0) en el duelo correspondiente a los 32avos de final y por los 850 mil con los que fueron premiados por la organización del certamen los clubes que se metieron entre los 16 mejores equipos.

En dicha instancia, el Tomba superó (2-1) a Newell’s Old Boys en el estadio de Unión de Santa Fe y se ganó el derecho a jugar uno de los duelos de cuartos de final del certamen frente al Banfield de Julio César Falcioni, uno de los elencos que mejor juega en la Superliga Argentina de Fútbol.

En caso de eliminar al Taladro el jueves a las 17 en el estadio Juan Domingo Perón de la ciudad de Córdoba (la cancha de Instituto), el Tomba se haría con otro cheque de $ 1.142.000 y estiraría su cosecha de billetes a 2.552.000 pesos.

Y por más que los números cierren todos los ejercicios casi a la perfección no se trata de una cifra para despreciar, máxime si por acceder a semifinales se puede quedar con $ 1.420.000 y por superar la ronda de semifinales otros $ 2.280.000. El premio mayor es la final: $ 4.280.000. A por ella.

¿Qué será del futuro de Danilo Ortiz?

Tras estar dos meses entrenando en Newell’s y sin haber cobrado un peso, la transferencia a préstamo de Danilo Ortiz no fue autorizada por el juez Bellizia, quien entiende en el concurso de la Lepra rosarina.

El defensor debe retornar a Mendoza, pero su continuidad en Godoy Cruz depende de lo que diga el presidente José Mansur y si el DT Mauricio Larriera lo tendrá en cuenta, algo que será complicado porque el plantel está cerrado.

Teniendo en cuenta la situación, AFA daría algunos días más de prórroga para que el zurdo pueda firmar en algún club. ¿Gimnasia La Plata?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA