Mercado Libre ya vale 12.051 millones de dólares

Las acciones de la empresa subieron 15% en Wall Street, tras conocerse su balance.

La empresa Mercado Libre, creada por el argentino Marcos Galperín, alcanzó un valor de mercado récord: 12.051 millones de dólares. Así, superó largamente el valor de la petrolera YPF, que al cierre de ayer alcanzaba los U$S 9.679 millones, y quedó "sólo" 6.000 millones de dólares debajo de Tenaris, la empresa del grupo Techint, que ayer valía U$S 18.245 millones. Paradojas: Galperín trabajó para YPF entre 1994 y 1997. Se fue y a los dos años fundó Mercado Libre.

Otra empresa digital de origen argentino -Globant, conducida por Martín Migoya- valía ayer 1.300 millones de dólares. La empresa de servicios turísticos on line Despegar quiere aprovechar la ola. Se prepara para salir a la bolsa de Nueva York en los próximos meses.

Como en todas partes del mundo, las empresas de la nueva economía, de base digital, desplazan a las compañías más tradicionales.
Mercado Libre dio un salto ayer tras una suba de sus acciones del 15%, que se registró en Wall Street.

Las ventas del Marketplace (la plataforma de compra y venta) crecieron un 68,4% en dólares, mientras que las ventas por fuera del Marketplace crecieron un 81,8% en dólares.

La utilidad neta reportada para el trimestre fue deU$S 48,5 millones. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA