Mercado Libre se interesa por el negocio del vino

En la plataforma se comercializan unos 100 mil dólares mensuales de este producto. Hay 6 mil publicaciones activas y el 43% de ellas logra un valor promedio de $ 100.

Mercado Libre se interesa por el negocio del vino
Mercado Libre se interesa por el negocio del vino

“Hoy la categoría vinos en Mercado Libre factura 100 mil dólares por mes y estimamos que en un futuro cercano esto se va multiplicar por varias veces”, así sintetizó a Los Andes la situación del comercio electrónico de vinos, Federico Cofman, gerente Comercial de Mercado Libre Argentina.

La categoría vinos, que actualmente cuenta con más de 6.000 publicaciones activas en la plataforma de venta on line, continúa creciendo tanto en oferta como en demanda, de la misma manera en que suma compradores el comercio electrónico en general.

“Mendoza cuenta con una excelente oferta de vinos dada su naturaleza y sabemos que este rubro representa una de las economías más fuertes en la región. Hay mucho lugar en Mercado Libre para que las bodegas y los productores sigan creciendo a buen ritmo. Sólo deben animarse a publicar y vender sus productos online ahí donde está la gente, que es el sitio de e-commerce de mayor ventas de América Latina”, sostuvo Cofman

Un informe realizado por Mercado Libre indica que el 83% de los vinos que se venden actualmente en la plataforma son tintos, correspondientes al varietal malbec.

Por su parte, la oferta de los vinos blancos y los espumantes se encuentra en aumento permanente. Respecto de los precios de venta, el 43% de los vinos publicados tiene un valor promedio de $ 100.

“Hoy las publicaciones de vino están muy diversificadas, tenemos desde algunas bodegas pequeñas, bodegas que están entendiendo el valor de vender en este tipo de plataformas. Hasta está el vendedor ocasional, que vende de manera intermitente, y también están apareciendo algunas vinotecas. Pero estamos viendo una gran dispersión y lo que queremos es que las bodegas tengan una mayor presencia”, sostuvo Cofman.

Desde la compañía sostuvieron que el interés por el vino es tan grande que desde que crearon la categoría Delicatessen & Vinos, las ventas crecieron más del 100% en sus primeros 6 meses.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA