Daer dijo que suponer que marcha de 7 de marzo es "desestabilizadora" es banalizar la democracia

El titular del gremio de Sanidad sostuvo que el Gobierno "tiene que hacer cumplir con los acuerdos.

Héctor Daer, uno de los tres secretario general de la CGT, dijo que "banalizamos la democracia" si se supone que la marcha que convocó la central obrera para el 7 de marzo es para desestabilizar al Gobierno y aseguró que el objetivo es pedir al Poder Ejecutivo una "rectificación de políticas que a nuestro entender están erradas".

También el titular del gremio de Sanidad sostuvo que el Gobierno "tiene que hacer cumplir con los acuerdos que firmamos en noviembre y diciembre" con los empresarios para frenar los despidos que se vienen produciendo por el cierre de fábricas o la reducción de sectores de la producción afectados por las importaciones.

Sobre el respaldo que Cristina Fernández dio a la marcha, Daer dijo que la actitud de la ex Presidenta "no" le "llamó la atención" y apuntó que además expresaron su apoyo "el Partido Justicialista, el Partido Socialista y el Frente Renovador" y "todos aquellos que crean que la convocatoria de la CGT lleva inscripto como premisa la corrección de posturas políticas".
"No hacemos una discusión de quienes nos acompañan, la discusión es hacia dónde va el país", destacó el sindicalista.
Daer aseguró que la CGT viene planteando su posición respecto de la línea política adoptada por el Gobierno "en las conversaciones formales e informales" que mantiene con funcionarios pero reconoció que "tenemos una apreciación distinta de la realidad" con ellos.

En diálogo con las radios Mitre y Continental, Daer aclaró que "no pretendemos que el Gobierno piense como nosotros" pero destacó que "hay datos empíricos que muestran que el rumbo que se está tomando no es el adecuado".
Marcó que "en esa dificultad de encontrar un punto de partida común es que no le encontramos una solución hacia adelante" respecto a lo que son "políticas que a nuestro entender están erradas y que están llevando a una situación por demás crítica a la sociedad".
Daer citó, como ejemplo, que el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, pidió en España "el tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur".

El titular de la CGT explicó que "los que se oponen del lado de la Unión Europea son los países productores de granos para que nosotros no lleguemos al arancel cero en granos" mientras que para la Argentina el acuerdo significaría exportaciones sin valor agregado contra la importación, dijo, "de mano de obra de cientos de trabajadores" en bienes de consumo con tecnología.
Ante esto, Daer calculó que la movilización "va a ser acompañada por trabajadores, por pequeños comerciantes, pequeños empresarios" e indicó que durante el acto "los únicos oradores van a ser los dirigentes sindicales".

"Acá lo que hay que garantizar es que el Estado tenga una visión mucho más amplia de la vida", insistió y desechó que la postura de la CGT sea para perjudicar la estabilidad del Gobierno porque, dijo, "si nosotros no podemos manifestarnos, no podemos peticionar, banalizamos la democracia".Con relación a las diferencias expresadas por Pablo Moyano, Daer descartó que se esté frente a la posibilidad de una nueva ruptura de la CGT y aclaró que la reacción del líder camionero tiene que ver con "el armado de las regionales".
Pero Daer dijo que lo ocurrido "lo vamos a solucionar. No es un tema para que la GCT se rompa".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA