Mendoza tiene un potencial importante para explotar el sector de la construcción

Mendoza será sede del evento de la construcción más importante de la región, Conexa Expo Construcción y Negocios, el 7 y 8 de abril de 2017.

Tendrá lugar en todo el predio del  Centro de Congresos y Exposiciones Auditorio Ángel Bustelo. La misma se perfila como el evento de la construcción más grande del oeste argentino.

¿Cómo surge la idea de proyectar un evento de estas características y por qué en Mendoza?

A partir de la reducción en la actividad que estamos padeciendo. Ya hace varios años que el mercado está frenado y no estamos interactuando entre las empresas del sector. Debido a la situación, el panorama satelital de las empresas del segmento de la construcción se ve de manera aislada, intentando subsistir con los pocos proyectos que se sucedieron en el ámbito privado e inclusive la obra pública, teniendo en cuenta nuevas posibilidades.

Con una visión de futuro de mediano y largo plazo, decidimos con nuestro equipo apostar a la provincia y aportar una herramienta de comunicación, conexión e interrelación para el sector, dado a que en la provincia no había una propuesta integral que nucleara a las distintas ramas que tiene el segmento de la construcción; a esto le sumamos que es un punto estratégico para desarrollar tanto un evento de estas características como para comenzar a generar nuevas propuestas y alternativas de negocios como se hace en otros ámbitos como el vitivinícola y congresos con actividades profesionales. Este tipo de eventos siempre se llevan a cabo en las grandes ciudades, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Santiago de Chile… creemos que Mendoza tiene un potencial importante para explotar el sector de la construcción y hay mucho por hacer.

¿Qué ofrecerá Expo Conexa a los visitantes?

Expo Conexa 2017 ofrecerá al visitante la posibilidad de actualizarse y afianzar su conocimiento en los distintos rubros que se involucran en la construcción y todo lo que necesita a partir del momento que un particular o empresa toma la decisión de invertir en un terreno, luego decide con qué sistema construir y comienza a involucrarse con cada área en el avance de obra. Tiene como objetivo brindar la información necesaria para llevar a cabo cualquier proyecto de construcción y plantea ofrecerle al visitante una experiencia satisfactoria, pensando en la variedad de los rubros y alternativas.

Además habrá actividades como demostraciones, acciones comerciales y beneficios para los visitantes. También se están convocando artistas relacionados con el sector para que muestren su arte, puestos gastronómicos y trabajaremos mucho en la buena atención y comodidad que necesite el visitante para que viva una experiencia a recomendar para los próximos eventos Conexa

¿Con cuantos stands contará la feria y qué tipo de productos y servicios se podrán ver allí?

Tendremos más de 100 stands. Abarcaremos el Auditorio Ángel Bustelo, el edificio Emilio Civit, la Enoteca y el predio exterior. Los expositores presentarán nuevas alternativas de sistemas de construcción, materiales e insumos, maquinarias y herramientas, sanitarios, electricidad, tecnología en la construcción, seguridad industrial, pinturas y revestimientos, pisos y techos, aberturas, energía renovable, climatización, amoblamientos, proyectos inmobiliarios, servicios profesionales, entre otros.

¿Habrá actividades de capacitación, demostraciones?

Sí, habrá actividades profesionales con un enfoque en temas importantes a desarrollar en la provincia como construcción sustentable, tecnología aplicada en la construcción, urbanismo planificando Mendoza, y también hemos propuesto “Mujeres en la construcción”. Además, las conferencias propuestas por las empresas que participan comunicando sus actividades, estrategias, herramientas de comunicación y líneas de productos al público interesado, así como workshops destinados a empresas con un enfoque comercial.

Los expositores dispondrán de espacios para realizar demostraciones de sus productos y se dispondrá de un espacio exclusivo en la Enoteca, la Cava Conexa VIP, para todo el empresariado participante y autoridades, donde compartiremos experiencias y evaluaremos nuevas posibilidades de negocios en un ámbito distendido.

¿Cómo deben hacer las personas interesadas en participar?

En esta oportunidad aprovechamos para invitar a toda empresa relacionada con la construcción o que esté involucrada en los rubros propuestos. Les decimos que participen en un evento único en el sector, con una dinámica y adaptabilidad a cualquier empresa que desee pertenecer a este nuevo ciclo de propuestas y posibilidades. La forma de hacer de este evento un éxito es que todos participemos, están todos invitados.

Contacto

Organiza: Grupo Folder

Director: Adrián Copparoni

Teléfonos: 0261 4228495 y 261 2499700

Email: comercial@expoconexa.com

Web: http://www.expoconexa.com

En detalle

Expo Conexa está organizada por Grupo Folder, empresa local dedicada a la organización de eventos comerciales dirigida por el empresario Adrián Copparoni, quien está relacionado al rubro de la construcción y ferreterías desde hace más de dos décadas.

A cinco meses de la fecha del gran evento, hay un gran porcentaje de expositores y auspiciantes de empresas que apuestan al crecimiento de la industria de la construcción que ya confirmaron su participación.

Están convocadas empresas líderes relacionadas con sistemas de construcción, materiales e insumos, maquinarias, herramientas, sanitarios, griferías y conexiones, piscinas e hidromasajes y sistemas, techos,  impermeabilizantes y aislantes, pisos, decks y revestimientos, aberturas, herrajes, vidrios y acrílicos, pinturas y revestimientos, decoración, electricidad, iluminación y domótica, energía sustentable y medio ambiente, climatización y calefacción, amoblamientos para cocinas y baños, arquitectura e ingeniería, seguridad industrial y proyectos inmobiliarios, entre otros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA