Mendoza se quedó con el número 1

En la final superó a Formosa por 76-56 y jugará el Argentino en la Zona B junto a Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero.

Objetivo cumplido: ascenso al Argentino y primer puesto.  Mendoza pasó sin sobresaltos el Promocional de Mayores y ahora tendrá que revalidar su identidad de juego en el 83° Campeonato Argentino que comenzará mañana en la provincia de Neuquén.

En el juego final del Promocional, la Borravino superó a su par de Formosa por 76-56 con una formidable actuación del escolta del Centro Deportivo Rivadavia, Stefano Arancibia, autor de 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. El otro jugador que se destacó fue el polifuncional Juan Luca Hernáez, autor de 9 puntos. El triunfo mendocino tuvo sus cimientos en la jerarquía individual, ya que al contrario de los otros tres juegos, el  funcionamiento colectivo tuvo muchos altibajos.

Otro plus del quinteto de Pablo Moyano a lo largo del Promocional fue la rotación más larga de jugadores. Contra Formosa fue fundamental.

El elenco visitante cuando tuvo a sus jugadores titular en cancha, se metió en juego. Pero, lógico, el cansancio pasó factura y Mendoza con cambios constante y la mano de Stefano Arancibia selló la victoria.

Zona B: con la victoria del equipo de Pablo Moyano, Mendoza jugará en la Zona "B", con sede en la ciudad de Plaza Huincul. Rivales: Santa Fe, Santiago del Estero y Entre Ríos. Debutará mañana a las  21:30 contra Santa Fe. El martes a las 19 jugará con Santiago del Estero y cerrará el grupo el miércoles a las 19 cuando se mida con Entre Ríos.

Sistema de juega: en la fase clasificatoria jugarán las 12 selecciones divididas en tres zonas de 4 equipos. Clasifican los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros: cuartos de final, semifinales y final. Los otros cuatro equipos jugarán por la zona Permanencia: dos descensos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA