Sociedad Domingo, 18 de junio de 2017 | Edición impresa

Mendoza se prepara para recibir turistas con nieve y otros atractivos

Por Redacción LA

Este invierno, Mendoza espera recibir la visita de miles de argentinos que ya reservaron su alojamiento -más otros que lleguen de forma espontánea- pero también de extranjeros, especialmente chilenos y brasileños.

Los festejos patrios del 9 de Julio marcarán, una vez más, el comienzo de las vacaciones de invierno en la mayoría de las provincias argentinas.

Pero además será un mes especial para Mendoza porque la provincia será sede de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados -entre el 17 y el 21 de julio-, por lo que se prevé un alto nivel de ocupación durante esa semana central, sobre todo en las categorías de alojamiento de tipo superior.

Aunque muy diferentes, las agendas estarán cargadas de actividades; mientras que los jefes de Estado y sus delegaciones mantendrán reuniones de trabajo, quienes visiten Mendoza en modo turista tendrán una amplia gama de actividades para elegir.

A la nieve, el vino, la gastronomía y la aventura se suman la infaltable agenda infantil de la temporada, las ferias, paseos y mercados, los eventos culturales y recreativos pensados para toda la familia, el arte en todas sus formas y mucho más.

Para ello, Mendoza se promociona por estos días en casi todo el país con una campaña –compuesta por un spot y un sistema de piezas gráficas- que invita a explorar algunos paisajes y escenarios naturales que parecen “de otro planeta”, pero que son parte de nuestro territorio. Desde un costado aventurero y moderno, a través de los protagonistas, los “exploradores” van descubriendo paisajes inmensos y deslumbrantes.

La campaña plantea un invierno mucho más diverso en su oferta que lo vinculado solamente a la nieve, aunque sin olvidarse de ella dentro de la propuesta, ya que es uno de los principales atractivos de la estación.

Desde los colores y las texturas de la tierra de los volcanes en La Payunia a los flamencos de la laguna de Llancanelo; del desierto inconmensurable a la nieve pura; de las cavernas enigmáticas y formaciones rocosas fantásticas a los imponentes y límpidos cielos azules de Mendoza; fauna autóctona, espejos de agua y detalles particulares de nuestra geografía se conjugan mágicamente en una caminata donde el perfecto final de la exploración es la contemplación del entorno y el asombro que provoca.

El calendario de vacaciones

-3 al 14 de julio: Salta

-10 al 21 de julio: Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tucumán.

-17 al 28 de julio: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego.

El mes de julio también será de receso escolar en Brasil, y entre el 10 y el 21 -coincidente con la mayoría de las provincias argentinas- también Chile tendrá sus vacaciones.