Mendoza se adelanta y lanza la Campaña de Vacunación Antigripal

Fue anunciada esta mañana por el gobernador en el hogar de ancianos San Marta. Es gratuita para los grupos de riesgo. Mirá el video.

Prevenir la gripe en grupos de riesgo es el eje de la nueva campaña del Ministerio de Salud. De esta forma el gobierno busca ganar tiempo y adelanta la fecha de vacunación para que esté disponible antes de que termine el mes. Según informó el propio gobernador, las vacunas ya están disponibles en todos los efectores públicos sanitarios.

Incluso fue el propio Cornejo uno de los primeros en vacunarse durante el lanzamiento de la campaña en el hogar de ancianos Santa Marta.

Desde Salud lanzaron un video informativo y también una página web - salud.mendoza.gov.ar/vacunacion -donde informan todos los detalles de la Campaña de Vacunación Antigripal 2017 y destacan que es gratuita para todos los grupos de riesgo.

La ministra de Salud, Claudia Najul, explicó que gracias al inicio anticipado de la campaña "tendremos la posibilidad de vacunar e inmunizar a más personas. Tenemos previsto colocar más de 300 mil dosis. La campaña está dirigida, como otros años, obligatoriamente a todas las mujeres embarazadas en cualquier período de su embarazo, a los niños de entre 6 y 24 meses, a las mujeres puérperas de hasta 10 días de haber tenido a sus bebés y a las personas mayores de 65. Además, quienes tengan entre 24 meses y 64 años también podrán vacunarse cuando el médico de cabecera lo considere por enfermedades previas".

En tanto el gobernador señaló: "Mucho se habla cuando atendemos al enfermo, pero la verdad es que es más importante la prevención de la enfermedad. Para prevenir hay que organizar el sistema de servicios y la vacunación antigripal es clave. Eso hace más eficiente nuestro sistema de salud. De esta manera, mucho menos gente adquiere la enfermedad y por lo tanto hay mejor calidad de vida, además de menos gasto para el Estado".

¿Quiénes deben vacunarse?

• Mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación.

• Mujeres puérperas hasta 10 días después del parto (si no se vacunaron durante el embarazo).

• Niños entre 6 y 24 meses inclusive.

• Mayores de 65 años.

• Trabajadores de la salud.

• Niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas -respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad, con receta médica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA