Mendoza, primer destino de congresos internacionales del Interior del país

La provincia mantuvo su posicionamiento, según señaló la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

En forma oficial se conoció el ranking correspondiente al año 2016 de los destinos que participan de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), entidad que representa a los principales especialistas en organizar reuniones, congresos y eventos de relevancia internacional. Dicha organización, con más de mil instituciones públicas y privadas en más de noventa países miembros, informó que la Argentina se mantiene en el puesto N°19 a nivel mundial y que la provincia de Mendoza se ubica, en el puesto N°1 del Interior del país, compartiendo este posicionamiento junto a Córdoba y Rosario.

De esta forma, se confirma la tendencia que la provincia venía evidenciando en sus registros año tras año, gracias a una intensa labor realizada desde el Mendoza Convention & Visitors Bureau, junto al Ente de Turismo del Gobierno de Mendoza.

Recientemente, Mendoza ha sido sede de importantes y reconocidos congresos a nivel nacional e internacional, transformando paulatinamente el perfil turístico de la provincia en los últimos años, tarea que va de la mano con la ruptura de la estacionalidad, lo que ha ubicado al destino entre los elegidos en el mundo.

“Mendoza es un destino único por sus atractivos naturales y culturales. Su gente, la infraestructura y ahora una excelente conectividad la transforman en un lugar ideal para el desarrollo de turismo de convenciones. Este privilegiado lugar en el ranking ratifica que vamos por el buen camino”, manifestó Ariel Pérez, vicepresidente del Mendoza Bureau.

Por su parte, dijo Beatriz Barbera, “Como tesorera del Bureau de Mendoza, estoy muy feliz de haber trabajado fuertemente y en forma conjunta con el Gobierno de Mendoza, para poder seguir siendo la provincia que en el Interior del país está en primer lugar en relación a congresos y reuniones. Para nosotros como mendocinos es un orgullo poder brindar este anuncio, y potenciar el trabajo en forma conjunta y apasionada que demuestras los da buenos resultados. También ha sido un gran desafío que, pese a que el aeropuerto estuviera cerrado, pudimos mantener nuestro lugar en este ranking”.

Consultada Silvana Biagiotti, ex presidente y actual secretaria del Mendoza Bureau, expresó “Debemos reconocer que en un año tan difícil como fue para el sector turístico el 2016, debido al cierre por 3 meses del aeropuerto, éste es un merecido reconocimiento. Mendoza posee un enorme potencial para ser sede de congresos y para continuar albergando a miles de turistas de reuniones, visitantes que utilizan los servicios de transporte, gastronomía, visitas a bodegas y que dinamizan la economía mendocina, y se ven al mismo tiempo, tentados a descubrir las distintas alternativas para disfrutar, lo que conlleva, al consumo, la consiguiente inversión y repercusión directa en el empleo mendocino”.

Características de relevancia para el segmento en Mendoza

Diversos reportes destacan que Mendoza cuenta con una adecuada accesibilidad terrestre y gran conectividad aérea, además de los corredores aéreos federales, junto con una moderna infraestructura de Congresos y gran diversidad y calidad en hotelería.

A todo ello hay que sumar el inigualable atractivo de contar con cientos de bodegas abiertas al público y una gastronomía de primer nivel. En el plano organizativo, se destaca la presencia del Gobierno de la provincia como coordinador y promotor del segmento, así como también empresas y organizaciones proveedoras de servicios con costos competitivos y servicios altamente profesionales.

Y es, debido a la suma de estos elementos técnicos, más el recurso humano idóneo y los atractivos turísticos, lo que pondera a Mendoza como destino ubicado al nivel de las exigencias y parámetros internacionales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA