Mendoza no pudo con Córdoba

El sueño de La Borravino de hacer podio fue derrumbado. La Selección jugará la ronda estímulo.

Para la Borravino el sueño de llegar al podio se hizo trizas. Por la última fecha de la etapa clasificatoria, Mendoza cayó ante Córdoba por 77-68 y ahora jugará la ronda estímulo.

No arrancó bien el equipo mendocino. Le costó defenderse del sistema ofensivo impuesto por su par cordobés. Por esta razón terminó el primer cuarto 6 puntos abajo: 12-18.

En las primeras acciones del segundo parcial, la Borravino cambió su cara. El ingreso del hombre de Regatas, Alejandro Villa, le dio otra intensidad en ataque. Sin embargo, un mal cierre del conjunto local, le dio la oportunidad a la visita sacar la máxima del juego antes del descanso largo (14 punto): 26-40.

En el tercer cuarto, otra fue la historia, Mendoza apabulló a la visita y con un parcial de 19-9 se puso en juego nuevamente: 50-56. 
Pero, en el capítulo final, Córdoba, sacó a relucir toda su jerarquía y Mendoza se quedó sin ideas para poder frenar cada avance de la visita o  para atacar la dura defensa impuesta por el quinteto de Ignacio Irazuzta.

Clasificados a cuartos de final: Chaco; Córdoba; Misiones; Buenos Aires; Corrientes;  Santa Fe; Entre Ríos y Capital Federal.

Clasificados ronda estímulo: Mendoza, Neuquén, Santiago  y La Rioja.

Clasificados ronda consuelo: Tucumán; Chubut; Río Negro y Santa Cruz.

Todo el programa de hoy: 
Sede: San Carlos
18: Corrientes vs. C. Federal
20: Entre Ríos vs. Santa Fe

Sede: Junín 
18: Chaco vs. Misiones 
20: Córdoba vs. Buenos Aires

Sede: Las Heras
9.30: Mendoza vs. Neuquén
11.30: Santiago vs. La Rioja

Sede: Maipú
9.30: Tucumán vs. Chubut 
11.30: Río Negro vs. Santa Cruz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA