Mendoza, la capital de la República

El X° Argentino tuvo como escenario las canchas de Pacífico, Agua y Energía y también Giol. Las selecciones locales, de damas y caballeros, fueron de bronce.

La décima edición del Campeonato argentino de Selecciones de voley se celebró en nuestra provincia en 1969. En el torneo, auspiciado y apoyado por la Confederación Argentina de Deportes, Mendoza conquistó dos medallas de bronce; mientras que los equipos de Metropolitana (Capital Federal) se llevaron la gloria.

El Argentino, que despertó una amplia respuesta del público, tuvo como escenario principal la cancha del Club Pacífico. En tanto que, las instalaciones de los clubes Agua y Energía (varias veces internacional) y de Giol cobijarían algunos de los encuentros de la fase clasificatoria.

En el estadio de calle Perú, que años más tarde sería unos de los escenarios relevantes del Mundial celebrado nuestro país, con las tribunas desbordadas, la noche del viernes 7 de noviembre, sería testigo de ceremonia de apertura y del tradicional juramento de los deportistas tomado por el jugador de nuestro seleccionado Eduardo Bertón.

El fixture tenía reservado para el cierre de la jornada un broche estelar, porque se replicaría -ante los presentes- el duelo cuyano entre Mendoza y San Juan. El elenco local, dirigido por Miguel Negri, había cumplido con una buena actuación y se llevó el triunfo por 3-1.

Myrian Gago, Diana López, Elsa Rodríguez, L. de Gallego, S. Gómez, Liliana Bianchi, la capitana Raquel Gual, Ana María Gaído, Elena Suárez y Liliana Rojas fueron las heroínas de la noche. Una semana después, las anfitrionas vencieron a Formosa y conquistaron la plaqueta donada por la Dirección de Deportes; torneo en el que compitieron además las asociaciones Santafesina, Bonaerense y Cordobesa.

El plantel masculino se vistió de bronce y también escribió su historia. El elenco estuvo formado por el capitán José Mikalef, Roberto Straky, José Vargas, Eduardo Bertón, Roberto Eceiza, Carlos Soloa, Rodolfo Núñez, Francisco Giménez y Rubén Riveros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA