• Viernes, 25 de agosto de 2017
  • Edición impresa

Mendoza igualó con buen hockey

El elenco dirigido por Gabriel Gómez completó su doble jornada, con un empate ante Buenos aires: 3 a 3. Los Bicolores habían debutado en la mañana imponiéndose a Neuquén por 4 a 1.

Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

El seleccionado mayor de Mendoza en un partido muy intenso igualó con su par de Buenos Aires (3 a 3), en su segunda presentación correspondiente a la Zona “A” del torneo Argentino de caballeros que se está disputando en Salta. Por la mañana, en su debut, los cuyanos vencieron a Neuquén (4 a 1). 

El seleccionado, dirigido por Gabriel Gómez, quiere revertir el cuarto lugar del año pasado en Tucumán y ayer - en su doble jornada- mostró su cambio de chip y actitud. Por la maña con goles de Mauro Coria (2), Abel Davi y Nicolás Lara arrancó el torneo con un triunfo contundente.

Por la tarde, los mendocinos -de buen juego- tuvieron su plato fuerte ante el siempre candidato Buenos Aires. En términos generales el partido fue parejo y con un discreto arbitraje.

No iban cinco minutos del primer cuarto cuando en una jugada de otro partido del ‘poeta’ Joaquín González sorprendió a la defensa cuyana y descolocó al arquero Emiliano Bosso para abrir el marcador. Pero la alegría de la formación porteña duro poco, porque desde el punto penal Mauro Valencia emparejó el marcador 1 a 1. En este lapso Buenos Aires tuvo dos corners cortos y por fortuna para los hombres del Oeste no los aprovechó.

Hasta bien entrado el segundo cuarto, Buenos Aires estuvo mejor en el anticipo y un corto a su favor terminó siendo penal, jugada que fue bien definida por Juan Vila. En ese momento el coach de Mendoza, fastidiado le grito a Leandro Ojeda: “Chapa! Jueguen la bocha, no la tiren!”. Es que los mendocinos abusaban de los bochazos y ayudaban sin querer al rival que repelía todo antes de la entrada al semi círculo porteño. 

El grito despertó a los cuyanos que en una jugada para aplaudir de pie, empataron 2-2: Ojeda abrió el juego para Mauro Coria, quien se escapó por izquierda y con bombazo batió al arquero Santiago Sarto.

En el tercer cuarto de hora, Nicolás Lara tuvo una jugada profunda, sin marcas, sacó un sablazo, que fue bien contenido por el arquero porteño. Buenos Aires comenzó a tener más corners cortos a su favor. Uno fue bien neutralizado por el arquero mendocino Emiliano Bosso, pero más tarde, en otra jugada fija, nuevamente Joaquín González gritó su segundo gol para los bonaerenses. 

Mendoza jugó en forma inteligente este cuarto, pero debió buscar el córner corto a su favor. Es mas el equipo de Gabriel Gómez llegó más que Buenos Aires al área rival, pero no pudo convertir.

En el último cuarto, Buenos Aires antes de los cinco minutos pudo cerrar el partido, pero el tiro de Marcelo Ganly en diagonal, se fue apenas desviado.

Mendoza se replegó en demasía y eso le pesaría para el futuro cercano. Buenos Aires quería el cuarto gol y asfixió a los Bicolores, pero en el mejor momento del elenco capitalino, vino el toque de luz para los nuestros: al promediar la manga, Carlos Nicito, desbordó y habilitó a Franco Medici que en el corazón del área rival definió como el crack para igualar el marcador 3 a 3. Sobre el final Mauro Coria se escapó sin marca por la banda derecha  y disparo fue “neutralizado” por la chicharra.