Economía Viernes, 21 de abril de 2017 | Edición impresa

Mendoza firmó un acuerdo energético con la Nación

Lo confirmó la vicegobernadora Laura Montero y el secretario de energia Emilio Guiñazú. La idea es garantizar el abastecimiento seguro para todos los argentinos.

Por Redacción LA

La vicegobernadora Laura Montero y el secretario de Energía, Emilio Guiñazú, participaron ayer de la firma del Acuerdo Federal Energético. El acta firmada tiene como premisa generar políticas de Estado de mediano y largo plazo en el sector energético, las cuáles permitirán garantizar un abastecimiento seguro para todos los argentinos.

En este sentido, Mendoza y el resto de las provincias están comprometidas a establecer instrumentos de coordinación destinados a lograr un sector energético más competitivo, confiable, inclusivo y ambientalmente sostenible.

Además, refiere a la elaboración del Plan Energético Estratégico que priorizará los proyectos necesarios para diversificar la matriz energética, lograr armonizar criterios regulatorios y tarifarios y definir niveles de calidad para el servicio eléctrico.

El acta compromiso fue firmada por la vicegobernadora Laura Montero y en el mismo está estipulada la competencia de Nación y Provincias respetando dominio originario de éstas, la creación del Consejo Federal de Energía y la normalización de Entes Reguladores.