Mendoza está más cerca del bicampeonato

Con bastante esfuerzo, le ganaron a Mar del Plata y jugarán la semifinal contra Litoral.

Mendoza está más cerca del bicampeonato
Mendoza está más cerca del bicampeonato

La selección mendocina de damas mayores, clasificó primera en la Zona “A” del campeonato Abierto, que se disputa en la ciudad de Buenos Aires y hoy las chicas cuyanas deberán jugar en una de las semifinales de los play offs frente al representativo de Litoral (Rosario), desde las 18.

Ayer, en un vibrante juego, las orientadas por Fabiana Epis derrotaron a Mar del Plata con un solitario gol de Analía Belda, defensora del Club Alemán de córner corto a los 23 minutos del complemento.

El lance entre marplatenses y mendocinas, fue muy parecido, al debut frente a las chicas de Córdoba, claro que las Naranjas fueron más astutas y se encerraron en sus 25 yardas, para esperar a que las mendocinas cometieran algún error y así salir de contragolpe hacia el arco de Saravia.

Mendoza manejó los tiempos y el ritmo del partido, e intentó por todos lados desequilibrar y quebrar a la cuidavallas bonaerense Sofía Villanueva, pero el cerrojo defensivo de la formación de Rodrigo Estévez fue férreo, incluso defendió muy bien el corto y eso poco a poco empezó a preocupar a Fabián Epis, que buscaba darle solución al puzzle que el cuerpo técnico de enfrente dibujó en la cancha de Ciudad de Buenos Aires.

El primer capítulo del juego, terminó empatado en cero y en el entretiempo, seguramente, Fabiana Epis, sugirió a sus dirigidas que había que ganar o ganar, para salir primeras en la zona y cumplir de buena forma el primer objetivo en esta competencia.

Con este resultado, Mendoza quedó  al tope de la tabla de la zona “"A” con 7 puntos, seguido de Salta con 4 unidades; tercero, quedó Córdoba con 3 y cerró Mar del Plata con 1.

En el emparejamiento B, Buenos Aires, quedó primero con 9 unidades y segundo pasó Litoral.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA