Mendoza está lista para salir al ruedo

La última semana de este mes en Salta se disputa el torneo más importante de selecciones y la Bicolor apuesta a ganar la copa.

Terminó la disputa de la Liga Nacional “A” de caballeros, y el DT del seleccionado mayor de hockey, capítulo masculino, Gabriel “Gabigol” Gómez, entregó la lista de los muchachos que irán por el título en la ciudad de Salta, entre el jueves 24 y domingo 27 de este mes.

El seleccionado mayor de Mendoza está integrado en la Zona “A” junto a Tucumán, Neuquén y Buenos Aires.

En el emparejamiento “B” estarán: Córdoba, Litoral (Rosario), Santiago del Estero y San Juan.

El seleccionado mayor de Mendoza en caballeros solo ha logrado un único título y fue en 2012. Después de ese año,  la mejor posición ha sido un segundo lugar, en 2015 en Rosario. La temporada pasada los Bicolores quedaron cuartos cómodos.

Hay varios hombres que retornan al equipo adulto, como es el caso de Leandro Ojeda, con vasta trayectoria internacional en Europa.

“El motivo que se entregó la lista después de la Liga Nacional, queríamos ver como quedaban físicamente los jugadores después de jugarla, para no tener la mala fortuna de sacar alguno por lesión”.

“Para elegirlos -agregó- nos basamos por el nivel que tuvieron. Existe un nivel alto de los jugadores, se hizo un proceso serio, con muchos jugadores que fueron muy constantes. Son muchachos con compromiso y los clubes cedieron sus jugadores y planificamos con los entrenadores de cada club nuestro trabajo. Los días que los exigimos, los clubes alivianaban sus cargas”.

“La lista costó confeccionarla porque el nivel es alto entre cada componente en el preseleccionado. Queremos tener posesión de la pelota (...)  seamos que controle todo, prolijos en los bloqueos, y en el momento de defender y al atacar. Tenemos que tener un equilibrio en el juego y que trate de jugar a dos toque y que tengamos siempre el control de la bocha y el que proponga juego”, apuntó el DT.

“En cuanto a las zonas, nos tocará Buenos Aires como el equipo más complicado; quedamos en la Zona ‘A’  porque fuimos cuartos el año pasado. Queremos que los chicos se sientan cómodos, pero con la meta clara que es buscar el título. Tener a Buenos Aires en la zona está bueno y tenemos calidad de jugadores para enfrentarlos; no es el rival a vencer, aunque siempre son candidatos. Los demás son buenos equipos, por algo están disputando la competencia. Espero que salgan lindos partidos. Queremos que los chicos estén cómodos”.

Después Gabriel apuntó: “Queremos forman un buen grupo humano, al principio del proceso hablé con los chicos para ver qué quería de ellos, sean un grupo con ideas claras y que apostemos a las misma idea. Si lo hacemos, el objetivo lo vamos a lograr”.

Gómez indicó que el grupo está muy motivado: “Están comprometidos, respetan mucho y siento su apoyo hacia mí y entre ellos. Son grandes jugadores con ganas de trascender y con mucho para dar en este certamen, que será duro”.

Consultado 'Gabigol' Gómez ¿cómo está el córner corto tanto en ataque como en defensa, el coach dijo: “Estamos muy bien, tenemos varios tiradores de excelente nivel”.

Quedan dos semanas para que Mendoza salga al ruedo a buscar el campeonato.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA