Mendoza, en damas, es el nuevo campeón

En la final, el seleccionado dirigido por Néstor Perea ganó por la cuenta mínima, con un gol de Julieta Fernández, a su par de San Juan.

“¡Cabezón estás dulce!”, dijo Gustavo Cantero, un ex jugador de lujo que tuvo Leonardo Murialdo y se lo dijo al DT de Mendoza, Néstor Perea, que también formó parte de la gloriosa escuadra del profesor Oscar Oruez. Es que Perea ganó todo lo que jugó. En un lapso de diez días logró el título del Clausura con los Canarios y ayer el Argentino de selecciones U-24 en damas y merecía ser saludado así.

Campeón hay uno solo dice el refrán y se llama Mendoza. Agregaremos a esta crónica porque las chicas locales dieron cuenta de su similar de San Juan, por la cuenta mínima con gol de Julieta Fernández.

El partido fue casi calcado al disputado el viernes por la noche, cuando las mismas formaciones se midieron en el último partido de la zona clasificatoria U-24.

Mendoza salió con todo a asegurar el primer gol, pero se encontró con que la golera sanjuanina  Anabella Flores otra vez derrochaba seguridad y concentración.

Con las hermanas Julieta y Valentina Fernández, más Adriana Soto, las locales buscaron abrir una pequeña brecha. que les permitiera incrustar en el arco rival una bocha, pero el tiempo pasó y el ida y vuelta fue más parejo. Por momentos pareció que el que metía el gol ganaba.

Así fue cono al cuarto de hora de juego, Julieta Fernández se coló por entre las defensoras y su tiro se transformó en el único gol del cotejo.
En el entretiempo, el coach Néstor Perea les hizo saber a sus dirigidas que tenían que dar todo en el complemento y que había que asegurar el partido, para no tener que definir en los penales.

Luego Mendoza hizo lo que mejor saben hacer  los equipos tácticos, jugar lo más lejos del arco y defenderse con la bocha.

En los segundos 20 minutos, Mendoza siguió presionando, pero la visita hizo un click y de la mano de una de su mejores jugadoras. Gimena García, intentó buscar el gol del empate.

Pero la formación mendocina tuvo la suerte del campeón sobre el final, porque hubo un par de bochas sanjuaninas que terminaron estrelladas en los palos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA