Mendoza debuta en el Argentino de selecciones

Los caballeros abren el fuego frente a Tucumán a las 13, mientras que a las 15 juegan las chicas contra Misiones.

Llegó el gran día. Desde hoy y hasta el domingo la ciudad de San Miguel de Tucumán será sede del torneo Argentino de selecciones mayores en damas y caballeros.

Hoy los chicos de Mendoza debutan a las 13 ante Tucumán y el elenco femenino hará lo propio ante Misiones, pero desde las 15.

En la zona "A" de damas están: Buenos Aires, Litoral (Rosario); Bahía Blanca y Mar del Plata. En el grupo "B": Córdoba, Mendoza, Tucumán y Misiones. El gran ausente es Salta y el debutante, el equipo de las Cataratas del Iguazú.

En varones en el emparejamiento “A” están: Buenos Aires, Litoral, Salta y Bahía Blanca. En el “B” Mendoza, Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero. Ayer cerca del mediodía llegó la delegación cuyana a tierras norteñas.

En el caso de las damas, comparten zona con Misiones, Córdoba y Tucumán. Por el lado de los caballeros serán compañeros de emparejamiento los equipos de Santiago del Estero, Córdoba y Tucumán.

Luego de dejar bolsos y pertenencias y tomar un desayuno frugal, ambas formaciones rumbearon hacia el predio del Club Natación y Gimnasia, donde se disputarán la mayoría de los partidos.

“Tendremos partidos en canchas de arena y agua, por eso probamos las dos canchas. La de agua se asemeja mucho a la carpeta del estadio mendocino”, apuntó el DT del equipo femenino, Lucas Ghilardi.

Agregó: “Es un torneo muy duro. Nos venimos preparando hace varios meses. Las chicas que están son las mejores que tenemos en nuestro medio. La idea es ir paso a paso. Cada partido será como una final. Si bien en la zona Misiones aparece como el más accesible, tiene un par de jugadoras de nivel como el caso de Lucina Von der Heyde. Habrá que tener cuidado y marcarla tal vez con un doble cinco, eso se irá viendo. Córdoba también está como nosotros, con muchas jóvenes y más experimentadas, como el caso de Julieta Jankunas”.

La formación titular de las chicas será con: Florencia Saravia, Macarena Rodríguez, Gabriela Koltes, Agustina Ricci y Magdalena González; Marcela Casale, Bárbara Muzaber y Julieta Médici; Eugenia Mastronardi, Priscila Jardel y Carolina Armani.

Por su parte el capitán del equipo masculino “Pelusa” San Martín indicó: “Estamos bien, palpitando este certamen. Estamos muy concentrados. Mañana (por hoy) nos toca Tucumán que es local. Será un partido duro. Córdoba y Santiago, también tienen lo suyo. Lo importante es que estemos bien nosotros. Tenemos que estar muy concentrados. Cada partido será una final. Ante Tucumán es un partido clave, porque corren y no regalan nada. Lo mejor que tiene Mendoza es que está armado por jugadores que están acostumbrados a tomar decisiones en sus equipos y eso facilita las cosas en el momento de armar estrategias o empujar el equipo para adelante y no aflojar en los momentos duros”.

Los Leones perdieron en la "revancha" de la final

Bélgica y Argentina reeditaron la final olímpica de Río de Janeiro 2016 en la que los Leones consiguieron la medalla de oro, inédita hazaña para el hockey sobre césped nacional.

En el Royal Uccle Sport de Bruselas, ante más de 8 mil espectadores y a dos meses del recordado partido que se disputó en el Centro Olímpico Deodoro, los belgas se impusieron por 4 a 3 en un encuentro que fue una verdadera fiesta.

El juego comenzó de la peor manera para los argentinos y en el inicio del segundo cuarto el seleccionado ya perdía 3-0. Peor aún, ya en el arranque del segundo tiempo Bélgica puso un lapidario 4-0.

Sin embargo, los goles de Gonzalo Peillat, Facundo Callioni y Juan Ignacio Ghilardi permitieron que los Leones quedaran al borde de una hazaña aunque el esfuerzo no alcanzó.

El plantel argentino estuvo compuesto por los jugadores olímpicos a excepción de Matías Paredes y el arquero Tomás Santiago.

Fue el primer amistoso de Argentina luego de su consagración olímpica en una temporada que ya no tendrá actividad oficial para el equipo que dirige Carlos Retegui. En cambio, el año próximo ya habrá competencia con la Liga Mundial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA