Mendoza conquistó preseas en el nacional

Daiana Pereyra (plata), Florencia Figueroa y Macarena Sosa (bronces) se destacaron en el torneo disputado en Córdoba.

El boxeo femenino sigue creciendo en Mendoza gracias al empuje y perseverancia de sus deportistas, entrenadores, allegados y dirigentes.Una prueba del avance es el muy ponderable registro que obtuvo el representante provincial en el reciente Campeonato Nacional Femenino (juveniles y mayores), en el cual se obtuvieron tres medallas y que se desarrolló en Bialet Massé:

Daiana Pereyra conquistó una presea plateada, mientras que Florencia Figueroa y Macarena Sosa lograron sendos bronces.

Las tres deportistas, acompañadas por el entrenador Alejandro Tissera, compartieron con MÁS Deportes una historia llena de superación, tenacidad y esfuerzo.

Macarena Sosa (23 años): “Me acerqué a esta actividad porque sentí atracción y la complemento con mi formación en el profesorado de Educación Física, en el que curso el cuarto año. Es un gran esfuerzo diario el que hago, pero lo hago como un sacrificio placentero. Mi abuelo era boxeador y siempre me entusiasmó la práctica de este deporte. Sé que vivimos en una sociedad donde está naturalizado el machismo, al punto que recién en 2012 se consideró al boxeo femenino como oficialmente olímpico, lo cual es un ejemplo de cuánto le costó insertarse a la mujer. Amo lo que hago y estoy convencida de por qué lo elegí. No lo cambiaría por nada”.

Florencia Figueroa (23 años): “La razón por la que practico boxeo es simple: lo hago para sentirme bien. Me atrajo el manejo de los golpes y me fui acercando a la actividad. Desde allí conocí el boxeo recreativo pero mi deseo de superación hizo todo. Y ésto lo tomo como una actitud permanente: la vida es una superación constante. Me formé en Avellaneda (Buenos Aires) y ahora estoy radicada en el albergue que tiene Pablo Chacón en su gimnasio”.

Daiana Pereyra (18 años): “Soy la sobrina de Pablo Chacón y desde chica viví en una familia que siente al boxeo como la vida misma. Me crié en este ambiente y recibí siempre el apoyo familiar. Me siento muy identificada con el boxeo y todo lo que genera. Me entreno con la mira en el deseo de superarme y de poder desarrollar ésto en cada pelea” dijo Daiana.

Chispita Chacón sube a la balanza

Esta tarde subirá a la balanza en Ghana el mendocino, Javier "Chispita" Chacón (25 - 3-1; 7 nocauts), donde mañana enfrentará en la ciudad de Accra al local e invicto, Isaac Dogboe (16-0-0;10 nocauts) por el título Intercontinental supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El tercer hombre en el ring será el famoso árbitro de grandes veladas, Tony Weeks.

Sin lugar a dudas esta será una nueva oportunidad para Chispita Chacón, a sus 36 años, se le abre una  chance eliminatoria de la OMB frente a un rival, que si bien no ha tenido grandes exposiciones, posee un récord para respetar.  Dogboe es un supergallo con una importante pegada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA