Política Domingo, 16 de julio de 2017 | Edición impresa

Mendoza con la mayor cantidad de plazas cinco estrellas

El Ente de Turismo dice que nuestra provincia lidera en el interior del país. La proyección de imagen de la provincia “es incalculable”.

Por Redacción LA

La titular del Ente Provincial de Turismo, Gabriela Testa, destacó que “de las provincias del interior del país, Mendoza es la que tiene mayor cantidad de plazas en hoteles 5 estrellas”. Agregó que “serán entre 2.500 y 3.000 las personas involucradas en la Cumbre del Mercosur. presidentes y cancilleres, sus representantes, delegaciones y equipos técnicos, personal de la Cancillería argentina, protocolo de Presidencia y de otras dependencias del gobierno nacional, fuerzas de seguridad, prensa y proveedores de insumos especiales”.

Remarcó que “la cumbre tiene un gasto aproximado de 16 millones de pesos, que lo asume en un 75% el Gobierno nacional, que es el organizador, y nosotros como provincia anfitriona colaboramos con el 25% de ese gasto, o sea 5 millones”. 

Y continúa: “Para Mendoza es una inversión por los elementos que quedarán para utilizar en el futuro, como los tecnológicos. Pero, además, porque la proyección de la imagen de la provincia es incalculable. Estos eventos son potenciadores de la marca Mendoza. Y esto sirve para el turismo pero también para captar inversiones, dos objetivos del gobernador Alfredo Cornejo que colaboran en generar empleo privado”, remarcó.

A las ventajas de ser sede de un encuentro de estas características. Testa agregó que “impacta económicamente porque llega un visitante de alto nivel de gasto”.  Y que “la repercusión periodística será muy grande”. Es que se espera la llegada de unos 400 trabajadores de prensa, entre periodistas, camarógrafos, fotógrafos y productores locales, de medios nacionales e internacionales.

“Enorme será el replique periodístico -dijo Testa- y  esto va a generar repercusiones no sólo en los países miembros y asociados del Mercosur”. Y agregó: “Mucha gente va a hablar de Mendoza y eso para nosotros es una gran promoción turística. Es una de las sedes del país más elegidas para los encuentros internacionales”.