Mendocinos probaron nueva moto de KTM

El autódromo Ciudad de San Martín, fue el escenario elegido para la presentación de la RC 200, un modelo “pistero”, dotado de inyección electrónica y sistema ABS.

“Es una moto muy ágil, con muy buen diseño y detalles que la ubican en los primeros lugares dentro de su segmento”, aseguró Ariel, un joven que se dio el gusto de probar el nuevo modelo que promociona KTM: la RC 200.

El frío y la lluvia no impidieron reavivar el fuego de un nutrido grupo de mendocinos que se congregaron en el autódromo Ciudad de San Martín-Jorge Ángel Pena.

Es que el concesionario oficial de la marca austríaca en la provincia, Pueyrredón Motos, convocó a cultores del mundo de las dos ruedas a probar las máquinas que se arman en el país, sobre el asfalto de la pista de este mendocino. Y como complemento no tuvieron mejor idea que disponer para el público varios modelos de los modelos Duke, tanto de las ágiles de 200cc como de las potentes 390cc.

A media mañana, decenas de probadores ya estaban en la gatera, esperando turno para subirse a la 200 cc carenada, de aspecto bien deportivo y con prestaciones para exigentes conductores.

“Está bueno este tipo de pruebas porque creía que era una moto común, como cualquiera, pero como tiene sistema ABS, a la hora de frenar en una curva se hace más fácil y segura la conducción”, destacó José, otro de los “pilotos” que giró en el trazado de San Martín.  Y acotó: “por esta razón es muy difícil encontrarle los límites a la moto, por más que uno gire varias veces en la pista. La moto dobla, frena, acelera muy fuerte”.

Ariel, por su parte, comentó que es diseñador y en este sentido le vio a la moto detalles como un muy bien logrado sistema de escape, el asiento del acompañante, que es el mismo colín de la moto, pero realizado en un material especial. “El cuadro multitubular de acero se destaca entre el carenado deportivo”, agregó este probador muy entusiasmado.

Jorge Fiorenzo, de KTM y Juan Gómez, de Pueyrredón Motos, comentaron que la idea de este tipo de encuentros es que el usuario y posible comprador de los productos que promocionan, tome contacto directo con la moto para que pueda experimentar las sensaciones que ofrece este modelo equipado con un potente motor de 25 cv, de inyección electrónica y con refrigeración líquida.

Fiorenzo resaltó que los modelos armados en el país, están girando por distintas provincias y en esta oportunidad, vinieron a Mendoza, después de realizar test en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Luego partirán hacia el norte y la Patagonia.

“Esta moto dobla una barbaridad, al principio tenía temor de inclinarme, pero lo intenté y parece una moto de carreras”, aseguró José a la hora sobre la RC 200.

Uno de los que logró poner la moto al límite fue el joven piloto Lautaro Espejo, quien fue el encargado de “sacarle el jugo” tanto a las 200cc, como a la Duke 390 y una Supermotard 450, que sólo él tuvo permiso para manejarla.

“La Duke 390 es un caño, pero es para personas que están más acostumbradas a manejar motos de mayor potencia, es que creo que no te perdona nada”, acotó Ariel después de girar un par de vueltas al circuito, justo cuando volvía la lluvia sobre el predio ubicado del lado sur de la ruta nacional 7.

La otra estrella de la muestra fue la hermana menor de la 390, la Duke 200, un producto pensado para los más jóvenes, que disfrutan de los paseos por la ruta, la ciudad y del manejo deportivo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA