Mellizos en la escuela, ¿mejor juntos o separados?

Los padres de mellizos tienen doble trabajo cuando sus hijos empiezan la escuela: hay que comprar dos mochilas, el doble de cuadernos, ayudar en las tareas escolares por dos...Pero antes de todo esto, los padres deben responderse una pregunta clave: ¿los anotamos en la escuela juntos o separados?

La decisión no es nada fácil. Cada pareja de mellizos y cada familia tiene su propia historia y hay que tenerla en cuenta. Es bueno pedir ayuda a maestros y pediatras a la hora de tomar la decisión.

Lo más importante es no dejarse llevar por la situación de excepcionalidad. Que los padres le den demasiada importancia es el primer problema.

Para la mayoría de los psicopedagogos es importante tener en cuenta la individualidad de cada chico. Por eso no se recomienda vestirlos con la misma ropa, por ejemplo.

Para otros especialistas, es mejor escolarizarlos por separado para que cada uno desarrolle su propia identidad. Pero conviene tener en cuenta también las cuestiones prácticas de la escolarización (reuniones de padres, etc.) y lo que los mismos chicos manifiestan.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA