Caso Melina: detuvieron al pai umbanda incriminado por la testigo clave

Una chica señaló al “pai Cesár” como el dueño del templo donde violaron y mataron a la joven. Él dijo en los medios que es inocente.

Caso Melina: detuvieron al pai umbanda incriminado por la testigo clave
Caso Melina: detuvieron al pai umbanda incriminado por la testigo clave

El pai umbanda César Sánchez fue detenido esta noche en su templo de la localidad bonaerense de Don Torcuato, luego de haber sido mencionado por la "testigo clave" como dueño del lugar donde mataron a la adolescente Melina Romero, hallada asesinada el 24 de septiembre en José León Suárez.

El hombre fue apresado en la propiedad de Italia 625, donde funcionan el templo y su casa, durante un allanamiento efectuado por efectivos de Investigaciones de la Policía bonaerense.

La Policía llegó al lugar minutos después de que el pai realizó una conferencia de prensa con su abogado, Roberto Damboriana, en la que dijo que era "un perejil" y no tenía ninguna relación con el crimen.

Fuentes de la causa informaron que se trata del hombre que esta mañana mostró su templo a los medios de prensa y dijo no tener ninguna relación con la causa.

"Estoy tranquilo, yo no fui"

Un pai umbanda que fue incriminado en el homicidio de Melina Romero por la testigo clave de la causa, negó hoy haber participado del asesinato y dijo que está "tranquilo" porque es "inocente". Se trata del "pai César" que la testigo dijo haber reconocido como el pai umbanda dueño del templo donde violaron y asesinaron a Melina.

La testigo aseguró en su última declaración judicial del 1 de octubre pasado que "César" -aún no identificado en la causa- era el pai umbanda que vio en tres ocasiones en el canal de noticias C5N cuando estaban los rastrillajes en búsqueda del cuerpo de Melina.

Ese pai aseguró esta mañana desde su templo de la localidad bonaerense de Don Torcuato que es "inocente" y que no conoce a ninguno de los imputados.

"La primera vez que fui a C5N fue para hablar de San La Muerte y después, cuando empieza este caso, me siguieron convocando", explicó el pai. "Estoy tranquilo que yo no fui. Es la palabra de ellos contra la mía. No sólo de palabras se va a agarrar la Justicia. Hay huellas, teléfonos y en nada voy a aparecer yo", dijo.

Agregó que "no se va a poder comprobar nada" de lo que contó la testigo porque él no tiene "nada que ver" y se puso a disposición de la Justicia. "Me molesta la situación notablemente. Sufro, pero la gente sabe quién es el pai César", concluyó.

Melina ¿murió asfixiada?

El abogado de uno de los detenidos por el crimen de Melina Romero afirmó esta tarde que "se investiga la asfixia" como posible causa de la muerte de la joven, aunque todavía restan realizar más estudios complementarios, lo cual coincide con la declaración de la "testigo clave" que dijo que le colocaron una bolsa en la cabeza cuando todavía respiraba.

Al terminar la declaración de su cliente, Nelson Caivano, defensor de Elías Fernández (18), dijo además que se estima que la data de muerte de Melina es "de dos a tres semanas" aunque no está claro si se cuenta desde el 23 de septiembre, cuando se encontró el cuerpo, o del 27, cuando se efectuó la operación de autopsia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA