Melina Espinosa, una Azul en París

La polivalente de Andino juega otra vez en Francia.

El Arco de Triunfo, la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame o la basílica de Sacré-Coeur son íconos que diariamente observa la ex jugadora de Andino Melina Espinosa cuando se va a entrenar, y esto porque volvió a Francia para jugar por el Parisien Cercle Athletique Montrouge.

Espinosa comenzó a jugar hockey a los seis años.

“No me gustaban los deportes individuales, y dejé natación”, recordó. Con los seleccionados mendocinos fue campeona en argentina en U-16, U-18 y y en la categoría U-21. “Con Andino ganamos el 2013 el Apertura”, rememoró.

“La posibilidad de venirme  fue que anteriormente jugué en otro club de Francia, que es el Douai. Quedaron los contactos y este año me llamaron”.

Espinosa es muy dúctil en la cancha, juega de cinco o de líbero. “En Primera llevo jugando seis años y hubo varios entrenadores que me marcaron en lo hockístico: Macarena Rodríguez, Mari Bustos, y Martin Castro, entre otros”.

Acerca del nivel del hockey galo. “El nivel de acá no es tan alto como el de la Argentina, pero los equipos se han reforzado con jugadoras de gran nivel y eso genera que se ponga más competitivo”.

Con respecto a qué competencia está disputando en Francia, Espinosa, comentó: “Estoy disputando la segunda parte del torneo y ele equipo está a mitad de la tabla,  y haremos lo posible para clasificar a los Play offs”.

-¿Cuando vuelvas jugarás para Andino?

-Sí, mi club seguirá siendo Andino, retorno a fines de mayo y jugaré la liga.

-¿En qué equipo francés jugaste antes?

-En el Douai, esa vez me vine con Amparo Ruiz de Marista. En el 2014.

-¿Qué le pide su actual coach?

-Más que nada generar juego y distribuir y hacer cosas importantes. me gusta irme a la ofensiva también.

El sábado Melina jugó contra  Douai, donde militan las mendocinas Sosó Montaña, Florencia Barbera y Barbara Muzaber. “Nos saludamos, hay buena onda entre nosotras”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA