Melania, ausente: Ivanka Trump representa a su padre Donald en la Cumbre de Mujeres

La esposa de Donald Trump se quedó en EEUU. Su hija lo representa en Berlín y dice que papá "respeta" profundamente a las mujeres

Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente estadounidense Donald Trump, defendió hoy la "sólida confianza" de su padre en el potencial de las mujeres en un panel internacional sobre el tema celebrado en Berlín, aunque la primera dama Melania se quedó en su casa.

"He escuchado las críticas de los medios", dijo Trump en su primer viaje en calidad de "primera hija" al ser preguntada sobre la actitud de Donald Trump hacia las mujeres en la llamada Cumbre de Mujeres del Grupo de los Veinte países industrializados y emergentes (W20 Summit).

"Pero por experiencia personal sé de miles de mujeres que han trabajado con y para él durante décadas y que son testigos de su sólida confianza en el potencial de las mujeres y en su habilidad de trabajar igual de bien que los hombres", sostuvo la empresaria estadounidense.

La segunda hija de Trump precisó que ella misma había crecido sin obstáculos. "Pude alcanzar todo lo que quería alcanzar. Pude tomar el camino que quería tomar y mi padre lo hizo todo posible. No hubo diferencias entre mis hermanos y yo".

Ivanka Trump relativizó su papel como asesora de su padre. "Apenas estoy empezando. Este papel es nuevo para mí (...) Estoy escuchando, aprendiendo, buscando el consejo de mujeres y también de hombres", contó.

Asimismo, la propietaria de una firma de moda y joyas dijo que "ciertamente no" viajó a Alemania para representar sus intereses empresariales.

Trump fue invitada por la canciller alemana, Angela Merkel, con quien compartió una reunión con empresarios de ambos países durante la visita de Merkel a Washington en marzo pasado.

Trump abogó por luchar para conseguir la igualdad de géneros. Estimó que en su país los problemas son quizás menores que en otras partes del mundo, pero reconoció que también hay necesidad de mejorar las condiciones para que aumente el número de mujeres que dirigen empresas. "Nos falta mucho para llegar a la meta".

La hija del presidente estadounidense hizo mención además a la falta de participación femenina en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, que calificó como una "enorme prioridad" de la administración de su padre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA