Mejoró en el cierre pero no fue suficiente

En su primer amistoso, Argentina cayó en Tecnópolis y esta noche se mide con Lituania.

El Seleccionado argentino de básquetbol cayó ante Australia por 84-83, en un amistoso camino hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuyo inicio está pautado para el 5 de agosto venidero.

El capitán del representativo argentino, Luis Scola, sumó 27 tantos (8-11 en dobles, 2-5 en triples, 5-5 en libres) y 7 rebotes para erigirse en el jugador más destacado del quinteto que conduce el bahiense Sergio Hernández. Otro protagonista nacido en Bahía Blanca, Manu Ginóbili, delineó una buena actuación, con 22 tantos y 3 asistencias.

En el conjunto australiano se lució el ala pivote David Andersen (Melbourne United), responsable de 16 unidades.

Argentina disputó un muy buen cuarto inicial. Ejecutó los ritmos desde la base con un activo Campazzo (5 asistencias), mientras el inoxidable Ginóbili mostró la prestancia de siempre en el ‘uno contra uno’ (7 puntos).

Además, el ‘guerrero’ Nocioni entregó su usual cuota de fiereza y combatividad, a la vez que el capitán Scola exhibió todo su repertorio, con dos triples incluidos, para finalizar el período con 14 tantos.

Para justificar tamaña diferencia (16 puntos), el equipo albiceleste contó con la complicidad de una Australia que lució desajustada, que apuró los caminos y mostró poca eficacia (4-12 en cancha) en los lanzamientos.

En el segundo cuarto, en cambio, el visitante halló una ráfaga (6 puntos) del pivot Aron Baynes (Detroit) y achicó las cifras 31-22, aunque el primer tiempo concluyó con ventaja para el local por 46-35.

En la reanudación, el conjunto de Oceanía empezó a ganar confianza con los tiros desde afuera y en el arranque del último segmento, el quinteto visitante metió un parcial 11-0 y se despegó 73-65.

Dos libres de Scola cortaron la sequía (67-75), cuando quedaban 4’. Un parcial 8-0, con una jugada de tres (dos más uno) del goleador Luifa, emparejó la chapa (75-75) y un rato más tarde, un triple de Manu Ginóbili situó arriba otra vez a la Argentina (78-77), a falta de 1’.

En el cierre, las defensas se abrieron y el equipo australiano lo ganó con un doble de Matthew Dellavedova, el armador de los Cleveland Cavaliers. Argentina asumirá hoy ante Lituania, desde las 21, un nuevo ensayo en la preparación hacia Río de Janeiro 2016.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA