Médico forense imputado por el asesinato de su mujer

Se trata de Juan Muñoz, de 75 años, quien el domingo denunció al 911 que su esposa, de 52, se había suicidado. Ahora arriesga una grave acusación.

El médico forense que denunció el domingo el suicidio de su mujer, la docente Carmen Solís (52), fue imputado ayer por asesinato.

Se trata de Juan Muñoz (75), -un conocido profesional  del ámbito judicial y policial del Valle de Uco-que ayer fue imputado por homicidio agravado (todo hace pensar que se trataría de un femicidio).

La medida fue tomada ayer la mediodía por juez  Oscar Balmes -titular del  Primer Juzgado de Instrucción de Tunuyán- quien estableció el secreto de sumario hasta hoy, cuando indague a este profesional de la salud  jubilado  que -según los parientes de la víctima- practicaba habitualmente la hipnosis, incluso con la docente, a quien habría sometido a maltratos durante años.

Sobre el mediodía del domingo, Muñoz llamó al 911 para denunciar que su mujer se había suicidado en su casa, ubicada en Bonfanti y Las Heras, en el distrito de Eugenio Bustos, San Carlos. La mujer, segun su pareja, se habría suicidado ahorcándose con una cuerda.

Policías de la comisaría 18 llevaron a la vivienda y comenzaron a investigar el caso. La familia de la docente se enteró de la muerte de casualidad: una sobrina la llamó por teléfono y fue atendida por el comisario, quien le informó la novedad.

"Ella quería dejarlo, tenía ganas de vivir, de seguir adelante pese a ser una persona víctima de violencia de genero"

Minutos más tarde los familiares de la mujer llegaron a la vivienda de la pareja y cómo nadie los atendían llamaron a la abogada Lorena Martín.

“Llegué y logré ver al comisario por parte de atrás de la casa y le digo que la familia dice que  puede ser una instigación al suicidio por la hipnosis y bien un homicidio. El me dice que no hay signos de desorden y yo le contesto que tuvo tiempo de ordenar todo y que no puede ser que el sospechoso siga en la escena del crimen”, comentó ayer a Los Andes la abogada que hoy se constituirá en querellante.

Siempre siguiendo el relato de la letrada, los familiares pusieron la denuncia y cerca de las 15 el juez Balmes se hizo cargo del asunto y ordenó la detención del forense.

Sospechas de las familiares

“Ya solicitamos que se hiciera una amplia autopsia psicológica y pedimos que se allane una finca que Chilecito”, dijo la  abogada.

Si bien las primeras sospechas de la familia de la maestra pasaban por una instigación al suicidio, apoyándose en la idea que el médico practicaba la hipnosis , todo hace pensar que el juez ha encontrado elementos más contundentes para imputarlo por homicidio agravado.

Es muy probable que el adelanto de la necropsia haya dado información para sospechar que se trata de un posible asesinato.

Por otra parte, los cuatro hermanos de la víctima declararon ante el juez que la mujer recibía maltratos desde hace muchos años.

“Ella quería dejarlo, tenía ganas de vivir, de seguir adelante pese a ser una persona víctima de violencia de genero”, sostuvo la abogada, quien se esperanzó con que la escena del crimen haya sido resguardada.

“Estamos hablando de un forense, un especialista que sabe muy bien cuales son la diferencias entre un suicidio, un suicidio inducido y un homicidio. El llamó al 911 pero podría haber llamado a los vecinos o llevarla a un hospital. Creemos que muchas cosas se van a probar durante la investigación”, agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA