Me preocupo mucho por mi imagen

Para los códigos sociales, la imagen es lo más importante.  Y así, al provocar en nosotras pensamientos o sentires como resultado de la comparación de  “yo no me siento perfecta", "yo no me siento hermosa", y en realidad no dejamos ni por un momento de compararnos con los modelos de perfección que a través de los medios se nos graban y que condicionan nuestra percepción.

Si somos bajitas y redonditas, entonces no tenemos esperanzas de llegar al modelo  que se establece como belleza: altas y flaquísimas son las que caminan por la pasarela, a las que les calza perfecto la mayoría de las ropas bonitas y que son de talles más bien pequeños. Y si no somos altas y con delgadez casi esquelética, entonces ¿cómo hacer para sentirse una misma bien con la propia imagen y  sin importar lo que los otros y la sociedad digan y marquen?

El único camino que yo conozco, y yo he estado allí, es el amarse a uno mismo, pues cuando las personas no se aman a sí mismas en realidad no importa cuán perfectos sean, ni el que cumplan con el estereotipo que nos marcan los estándares de perfección y belleza.

Ellas no lo sienten tampoco, porque se sienten vacías, no hay nada que puedas arreglar externamente, en realidad,  que te haga sentir perfecta y hermosa. Te podés reconstruir estéticamente con el mejor cirujano, quedar hecha una muñeca modelo, y no te vas a sentir satisfecha.

Lo único que puede lograr que te sientas bien con vos misma es el amor incondicional, y desde allí, entonces, la comparación ya  no existe, porque nada va a ser más perfecto que como es en tu sentir, nada va a ser más hermoso que vos misma una vez que encontrás tu esencia absoluta, y además vas a poder ver esa perfección, esa belleza, porque  lo vas a poder ver en el espejo, lo vas a sentir,…te lo reflejará, y tu percepción va a cambiar completamente, pero esta vez, el cambio es interno, es real, sos vos amándote a vos misma!

Y entonces la mejor relación de tu vida dará comienzo.

Esta semana te invito a practicar un ejercicio que siempre doy a mis estudiantes, cuando tienden a estar enganchadas en la autocrítica y la inseguridad.  A la mañana y a la noche, cuando se van a lavar los dientes, dedíquense a mirarse un poco a los ojos, no con crítica, no buscando que está mal, sino como miran a una niña, a un ser que aman, mirar a los ojos y así de a poco crear una relación más cómoda consigo misma.  Si estás practicando las facetas del Sistema Isha, pues utlizá la tercera al mirarte, y así irás sintiendo como la flor del amor a vos misma se abre irradiando un perfume que te cautivará.  Y la próxima semana, me contás.

Hasta la próxima semana 

Isha, autora de Por qué caminar si puedes volar, best seller en Latinoamérica, presenta LA VIBRACIÓN DEL AMOR, trayendo inspiración para el cambio en la educación, la familia, la empresa, el mundo.

Para eventos del Sistema Isha en Argentina - Eventos con Isha en su Centro internacional en Uruguay - Puedes disfrutar de sus charlas - Próximamente ISHA TV ( accede a vides y películas de forma gratuita )

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA