Me opongo a la venta de tierras de Campo Los Andes

He escrito una nota al señor Presidente de la Nación, Mauricio Macri, para oponerme a la venta de tierras en Campo Los Andes, Tunuyán. 
En resumen le he expresado lo siguiente:

Usted bien sabe (porque se lo he manifestado antes), que yo lo voté a Ud. y a la Coalición Cambiemos.

Confié en su inteligencia política y en la actitud frente al Estado nacional, por su honestidad personal y por los anuncios de obras de gobierno.

No obstante, debo disentir con la medida por la que se autoriza la subasta de los históricos terrenos militares de Campo Los Andes, situados en Tunuyán, Valle de Uco, a probables corporaciones y peor aún, extranjeras, desatendiendo el principio básico de la Nación, que es el de la seguridad nacional y estratégica de la Nación en cuanto al resguardo de intereses  patrimoniales y de conservación del acervo cultural.

Debo confesar, que aun a título gratuito, me encuentro realizando un proyecto "Tunuyán, Energías Renovables 2050", el que será elevado a la región de Lombardía (Italia), con la ayuda de la Cámara Italiana de Comercio de Mendoza y una universidad,  quienes aportarán saber y ciencia.

Agrego un párrafo a propósito de este tópico, pues Ud. ha manifestado que no hay más lugar para "las mafias y el clientelismo". Pues bien, sepa que trabajo ad-honorem y tal vez logre un contrato con el municipio de Tunuyán, pero eso son cinco centavos aparte pues el proyecto aún no está definido.

Tengo origen siciliano, a mucha honra, y cito que mi abuelo era zapatero y tocaba en la Banda de la Policía de Mendoza. Yo, sr. Presidente, siciliano de sangre y de suelo argentino, tengo más orgullo que dinero. Lo aclaro por si no lo sabía.

Paralelamente, como soy ingeniero en Electrónica y master en Ciencias, nada queda fuera de alcance cuando se trata de pesquisar e investigar el futuro de mi querido país y amado suelo argentino, entonces, ¿por qué venderlo?

Deseo recordarle que el llamado general de los Pobres (Martín Miguel de Güemes), falleció un 13 de junio por defender las fronteras. Eso fue histórico, hicimos Patria y ahora usted y su Gobierno quieren vender fronteras.

Sí, sr. Presidente, Campo Los Andes es estratégico en  ánimas militares y control de fronteras.

Para cerrar, le recuerdo que acabamos de celebrar el Día de la Bandera, en homenaje al general Manuel Belgrano, quien en 1820 exhaló su último adiós a la Patria y en 1816, ¡defendió en una batalla de honor y sangre hasta el último metro de territorio nacional!

¿Ud los va a vender pero en otro extremo de la geografía argentina?

Francamente, mi plan de desarrollo va desde un maravilloso y simple panal de apicultura hasta trenes eléctricos que surcarían todo el Valle de Uco.

¿Ha creído usted que algún extranjero haría eso gratis o por el amor a esta tierra?

¿Ha pensado Ud. que una corporación hará eso para dejar sus cenizas en esta tierra o lo hará para lucrar por 200 años por 200 mil hectáreas?

Sr. Presidente creo que voy a realizar mi proyecto de todas maneras y lo voy a elevar al intendente de Tunuyán, cueste lo que cueste, aunque Ud. me mande perseguir, encerrar en un manicomio o bien me quite el título de ingeniero.

Ud. y yo sabemos que Domingo Faustino Sarmiento expresó: "Bárbaros, ¡las ideas, no se matan!"

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA