Mayweather: "Muhammad Alí no fue mejor que yo; Sugar Ray Robinson tampoco"

El imbatido boxeador estadounidense, que defenderá sus títulos ante Pacquiao el próximo 2 de mayo, encendió la polémica en una entrevista.

Mayweather: "Muhammad Alí no fue mejor que yo; Sugar Ray Robinson tampoco"
Mayweather: "Muhammad Alí no fue mejor que yo; Sugar Ray Robinson tampoco"

El estadounidense Floy Mayweather aseveró hoy que nadie puede convencerlo que Muhammad Ali y Sugar Ray Robinson eran mejores que él, aunque reconoció que los respeta porque le "indicaron el camino" para lograr ser la máxima figura del boxeo.

"Nadie puede lavarme el cerebro para hacerme creer que Muhamamd Alí y Sugar Ray Robinson eran mejores que yo. Pero sí voy a hacer una cosa y es quitarme el sombrero y respetar a esos individuos porque son los que abrieron el camino para que yo esté donde estoy hoy en día", enfatizó el imbatido púgil radicado en Las Vegas.

Mayweather añadió que "Alí enfrentó a Leon Spinks, quien sólo tenía siete peleas como profesional y lo derrotó sorpresivamente en 1978 por decisión dividida. Spinks lo derrotó cuando tenía siete peleas. Nunca pondrían a un boxeador con Floyd Mayweather con siete peleas".

"Me van a decir que está bien el recostarte de las sogas, recibir castigo y dejar que un hombre se canse de golpearte y que entonces básicamente te fatigues. Lo golpeas con varios golpes y él se cae y abandona. ¿Quieres ser glorificado por eso?, se preguntó.

Alí vengó su derrota siete meses después en una decisión unánime, "fue la última victoria de su carrera antes de perder las dos que marcaron su retiro de la actividad; ante Trevor Berbick y Larry Holmes", recordó Mayweather.

Sugar Ray Robinson es considerado, junto a Muhammad Alí, como uno de los mejores boxeadores de la historia del boxeo mundial. Combatió durante 25 años (desde 1940 a 1965) y brilló en las divisiones welter y mediano.

El sábado 2 de mayo, Mayweather se enfrentará ante el filipino Pacquiao en una esperada pelea para unificar el título peso welter CMB y OMB, en el MGM Arena Grand de Las Vegas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA