Mayo: casi un muerto cada 24 horas en siniestros viales

El pasado fin de semana hubo 5 víctimas fatales. Febrero fue el mes más luctuoso con el vuelco del colectivo en alta montaña. En lo que va del año van 124 víctimas fatales en la provincia.

Mayo está a punto de convertirse en el mes más trágico del año después de febrero, cuando se registró el vuelco de un ómnibus en la montaña con 19 víctimas fatales y que elevó el número a 34 muertos en ese mes.

Hasta ayer y según datos oficiales, 25 personas han perdido la vida en distintos siniestros viales a lo largo y ancho de la Provincia.

El más grave tuvo como escenario la ruta Internacional, en este caso entre Arroyo Picheuta y Polvaredas, en Uspallata, donde chocaron un camión proveniente de Chile y un minibús que, con turistas brasileños, lo hacía rumbo a la montaña.

El impacto, en la zona conocida como "Curva de las Cruces", provocó en el lugar la muerte del conductor del minibús, Javier Mercado y de tres turistas brasileños: Rosalía Boldalo (49); José Daschadas (65) y Marai Trajaner. Sin embargo este número se incrementó 24 horas después cuando falleció en el hospital Central, Socorro Daschagas.

En esto de identificar cada una de las víctimas, a lo largo de este mes y a siete días de que finalice, 11 se conducían en vehículos como conductores o acompañantes, seis lo hacían en moto y uno en bicicleta.

Mientras, siete fueron peatones los que perdieron la vida al intentar cruzar calles o rutas, con el agravante que en algunos de los hechos, los conductores, lejos de asistir a las víctimas, lo que podría haber significado salvar su vida, huyeron de la escena.

Todas las muertes

Como hecho significativo se destaca que en mayo dejaron de existir varias personas que habían sido protagonistas de siniestros viales en abril.

Tal es el caso de Carlos Quiroga (29), que había chocado el 24 de abril, cuando murieron su esposa y un bebé de sólo cuatro días.

También este mes se produjo el fallecimiento de Nélida Rosas, la conductora del otro auto involucrado en el siniestro ocurrido sobre la ruta 40 de San Carlos. El saldo final de este accidente fue de cuatro muertos.

También murieron en mayo dos peatones que habían sido atropellados el pasado mes. Uno fue Flavio Miranda, de 83 años, que resultó embestido por un vehículo en pleno centro de la ciudad y, el segundo, Yolanda Martínez (44), que sufrió un accidente en el Valle de Uco.

El departamento de San Rafael aportó a la estadística con la muerte de tres motociclistas en un solo fin de semana. Los primeras víctimas fueron Emiliano Rubio y Luciano Aquez, ambos de 19 años y que se conducían en la misma moto. Fue el sábado 13, mientras que un día después la víctima fue Roxana León, de 28 años, que iba como acompañante en una moto.

Mientras este lunes, un auto descontrolado al mando de Francisco Zaina (55), después de chocar contra un sifón de cemento, en la ruta Provincial 50, de Rodeo del Medio, provocó la muerte de Olga Vargas (87), ocupante del rodado. El vehículo terminó atropellando a varias personas que se encontraban esperando en una parada de ómnibus. Como consecuencia de ello, este martes dejó de existir Nemesio Torres (43).

Finalmente se debe señalar que también este lunes, Corina Guillot (60) fue atropellada en la terminal de ómnibus de San Martín, por un micro y como consecuencia de ello murió en el lugar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA