Mauricio Larriera: “Estamos lejos de lo que pretendemos, pero ganar legitima todo”

Sincero y sin vueltas, el DT de Godoy Cruz reconoció la superioridad de Independiente, elogió a Burián y se fue preocupado porque el equipo no generó chances de gol.

Si algo se le reconoce al entrenador de Godoy Cruz es su sinceridad. Casi siempre que se sienta en "el banquillo de los excusados" (eso suelen ser la mayoría de las conferencias de prensa de los DT) ante las cámaras, los flashes y los celulares después de los partidos su discurso lleva impreso una gran dosis de franqueza y realidad. Y así volvió a ser tras la importantísima pero poco convincente victoria (1-0 con un polémico penal convertido por el Morro García) de Godoy Cruz ante Independiente el último sábado por la noche.

“Me voy satisfecho con el resultado, pero no contento. Hicimos 30 minutos donde se vieron cosas interesantes. Después perdimos el control del en el resto del primer tiempo. En el segundo, sin ser profundos, Independiente nos manejó y fue superior en varios aspectos del juego. Convertimos y después nos dedicamos a hacer la mitad de la película, que es defender. En eso también estoy satisfecho por la entrega de los muchachos”.

El uruguayo, más adelante, destacó "la recuperación física de algunos jugadores que son muy importantes para el equipo" como Javier Báez, Pol Fernández y Ramis y la incipiente "fortaleza de la localía en el Malvinas Argentinas". Godoy Cruz ganó hasta aquí sus dos partidos en Mendoza: el anterior había sido el agónico 2-1 ante Talleres de Córdoba.

Consultado sobre qué tan lejos está del nivel que pretende de su equipo, el ex entrenador de Racing de Montevideo, Defensor Sporting y Al-Wakrah Sport Club de Qatar, expresó: “Estamos bastante lejos pero el ganar en el fútbol, por suerte en este caso, legitima todo. Tenemos tiempo para trabajar y corregir errores después de la victoria”.

Respecto del nivel del mediocampo, uno de los puntos más inestables del equipo en su incipiente proceso, aclaró: “Trato de ver el fútbol de manera integral.

No creo que el mediocampo sea nuestro lugar más crítico. Cuando uno no es efectivo en las áreas, ahí se determina el resultado. No hemos logrado jugar de forma uniforme el modelo que queremos. Tuvimos tres victorias desde que estamos acá. Por suerte el resultado legitima todo, no para mí, pero para el ambiente general sí, Y bueno, me tengo que aprovechar de eso”.

Por último, Larriera habló del arquero Leonardo Burián, quien cambió reproches de los hinchas por aplausos y se convirtió en la gran figura del juego ante los Diablos Rojos: "Por un lado me quedo tranquilo porque se alzaron muchas voces y letras hablando de Leonardo Burián y ya se olvidaron. Yo nunca lo tuve que respaldarlo a Leonardo, la única vez que lo respaldé fue cuando lo pedí y sé que es un gran arquero. Lo que me preocupa es que haya sido figura como fue contra Newell's porque eso significa que nos llegaron relativamente con facilidad. Pero lo que más preocupa es que no hayamos tenido chances claras de gol", finalizó el entrenador de 47 años.

A preparar el juego por copa argentina

El próximo jueves a las 17, en cancha de Instituto de Córdoba, Godoy Cruz enfrentará a Banfield por los octavos de final de la Copa Argentina. El Tomba intentará meterse entre los mejores ocho del torneo, algo que consiguió en la edición 2013 cuando al equipo lo dirigía Martín Palermo. En aquél momento, el elenco que lo dejó afuera fue Arsenal, que lo venció 1-0 en San Juan.

En la edición pasada, en cancha de Arsenal, Godoy Cruz eliminó a Banfield en los 16avos de final por 1 a 0 con un tanto de Facundo Silva. Sobre lo que viene, Gastón Giménez declaró que “el objetivo en la Copa Argentina es llegar lo más lejos posible. Tengo la ilusión de llegar a una final y pelearla, son partidos eliminatorios y puede pasar cualquier cosa. Estamos en una instancia decisiva y si pasamos cada vez vamos a estar más cerca de la final”.

"Sánchez Miño me agarró de la camiseta"

La jugada dejó dudas: hay que verla una y otra vez para determinar el pequeño camiseteo de Sánchez Miño a Cristian Báez en el área. Un penal de esos que habitualmente no se cobran. Por eso, luego del partido, Patricio Loustau observó la repetición de la jugada y ya no tuvo la misma convicción que mostró en señalar el punto del penal en el minuto 12 del complemento.

"Sánchez Miño me agarró la camiseta y me tiró. Para colmo, antes de que Gastón (Giménez) pateara el córner hubo una advertencia de Patricio (Loustau)", explicó el defensor tombino. Y agregó: "Quizá esos penales no se cobran a menudo, pero por suerte la pelota venía para mí y él (Sánchez Miño) tuvo la mala suerte de que el árbitro estaba atento".

Sobre su debut oficial con la camiseta de Godoy Cruz en reemplazo de Luciano Abecasis (decisión táctica de Larriera) contó: “Desde mayo que no jugaba y la verdad que en los primeros minutos entré en un ahogo que no me lo podía sacar. Después entré en ritmo y lo más importante es que el equipo se quedó con los tres puntos".

-Independiente los superó en el juego…

-La verdad que jugó muy bien. Nosotros entramos en un bache de diez minutos en el primer tiempo en el que no estuvimos ordenados ni atentos y gracias a Dios ellos no lo supieron aprovechar. Encontramos el gol y nos tuvimos que replegar porque Independiente es un equipo importante, que juega bien, y por suerte pudimos conseguir los tres puntos.

-¿Fue especial enfrentar al Rojo?

-Siempre es especial jugar contra el Rojo, tengo muchos amigos en Independiente. Fui a saludar antes y después del partido, la verdad que fueron 15 años en ese club y es duro tener que enfrentarlo porque se me vinieron a la cabeza muchos recuerdos. Pero hoy estoy muy agradecido a Godoy Cruz que me dio la posibilidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA