Matthyse: vuelta y victoria por KO

Luego de 17 meses de su derrota ante Viktor Postol el chubutense mostró su mejor versión y vapuleó a Taylor en cinco asaltos.

El peleador argentino Lucas Matthysse regresó de forma triunfal para vencer este sábado por nocáut en el quinto asalto al estadounidense Emmanuel Taylor, en una pelea pactada a 10 rounds de los pesos welters en Las Vegas (Nevada).

El pleito sirvió de respaldo de la cartelera entre los mexicanos Saúl 'Canelo' Alvarez y Julio César Chávez Jr, en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

El argentino (38-4-0) arrancó muy bien el combate y con un fuerte derechazo puso en aprietos a Taylor (20-5-0), que literalmente fue salvado por la campana en el primer asalto.

Para el segundo round, Taylor siguió recibiendo mucho castigo ante la mayor velocidad del argentino, que dejó de manifiesto porque es considerado uno de los peleadores con mejor pegada de su categoría, al arrinconar a su oponente contra las cuerdas con combinaciones al cuerpo y al rostro.

En el tercer asalto, Taylor trató de sacudirse un poco la presión del sudamericano y se fue directo al intercambio, provocándole un corte en el rostro a su oponente en el ojo derecho, pero se encontró con otro derechazo al rostro que lo envió a la lona.

Fue entonces que la pelea siguió con el mismo ritmo, hasta que Taylor volvió a caer tras un intercambio de golpes en el que el argentino sacó la mejor parte, cuando casi concluía el quinto asalto.

Taylor se puso en pie pero el referí consideró que el peleador no podía continuar en la contienda, decretando el triunfo del argentino por KO.

"Era ésto exactamente lo que estaba buscando, regresar con una victoria, porque eso me motiva a buscar nuevos retos en el deporte", dijo Matthysse.

Matthysse venía de una inactividad de más de un año, luego de su sorpresiva derrota ante Víktor Postol en septiembre del 2015, revés que amenazó con enviarlo al retiro definitivo.

"La verdad, no sentí la inactividad. Sabía que debía mantener el ritmo y por supuesto mostrarle mi poder desde el primer minuto. Así lo hice y por suerte mi plan funcionó ya que pude terminarlo en el quinto asalto", agregó.

Acerca de sus planes futuros, el argentino dijo estar dispuesto a enfrentar a quien sea, pero antes estudiará bien todas sus opciones.

"No sé qué puede venir para mí. Tengo que regresar a entrenar y luego de este triunfo pensar bien qué opciones tengo sobre la mesa, pero todos deben saber que estoy de vuelta", sostuvo.

Para Taylor, que sumó de esta manera su tercera derrota en cinco peleas, el poder del argentino lo sacó muy pronto de balance en el combate.

"Aunque Lucas pega fuerte, creo que el referí se apresuró a parar la pelea porque yo podía seguir. Era una pelea que pudo irse a la distancia", finalizó el estadounidense.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA