Otro femicidio: mató a su ex mujer y se suicidó

Los cuerpos estaban dentro de un auto. Había denuncias previas de violencia en la pareja.

Un femicidio seguido de suicidio está siendo investigado por la Justicia del Este mendocino que amaneció sorprendida por el caso.

El doble hecho de sangre ocurrió en las primeras horas de ayer. Los cuerpos de Nélida González, de 35 años, y Daniel Gómez, de 36, fueron hallados en el interior de un vehículo estacionado sobre calle Vior, entre la ruta provincial 50 y nacional 7, frente a la bodega Balbo, en las afueras del centro sanmartiniano, distrito del Buen Orden.

Fue un vecino que pasaba por allí quien realizó el descubrimiento y dio aviso inmediatamente al 911. Un móvil de la Comisaría 12° arribó al lugar y el personal policial convocó a una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencia. Pero los profesionales de la salud sólo pudieron confirmar el fallecimiento de las dos personas.

Versiones

Otra vez la calle Vior es escenario de hechos violentos que terminan incorporados a las crónicas policiales.

Ahora, este acontecimiento tiene varias versiones. Algunas difieren con relación a la edad de los protagonistas. Unas hablan de un hombre de 59 años y otras hacen referencia a que la pareja tenía edades casi similares: 35 ella y 36 él.

Más allá de estos datos, trascendió que la pareja se encontraba en una etapa de "separación" (se habla de la existencia de, por lo menos, tres denuncias por amenazas que habría hecho la víctima) y que la noche del sábado habían acordado un "encuentro" que se habría concretado en una vivienda de la zona.

Allí, la charla derivó en discusión y la pareja salió de la casa para abordar un Fiat Siena que se encontraba estacionado enfrente.

Y si bien nadie sabe lo que pasó dentro del habitáculo, todo hace suponer que las diferencias se mantuvieron al extremo que el hombre disparó, en dos oportunidades, contra la mujer. Después dirigió el arma contra su propia humanidad y, con un disparo en la cabeza, terminó con su vida.

El fiscal Martín Scattareggi tiene a su cargo la investigación, por lo que después del trabajo de Científica en el lugar, ordenó el levantamiento de los cuerpos para las respectivas necropsias que se realizan en el Cuerpo Médico Forenses.

Vior, una calle con historia

El primer sábado de enero de 2016, un hombre, empleado municipal, fue asesinado de dos disparos cuando se encontraba en el carril Buen Orden y calle Vior. Por este hecho, tiempo después, una travesti que había sido acusada del crimen terminó absuelta.

Otro dato es que, en junio de 2009, fue encontrado escondido en una bodega abandonada, sobre esta misma calle, Leonardo Cabrera, acusado por el homicidio -en la Sexta Sección- de Mirta Quinteros.

Violencia de género: cuatro denuncias pero sólo dos detenidos

En las últimas horas hubo http://www.losandes.com.ar/article/absuelven-a-travesti-acusada-de-un-homicidio-en-san-martin, 3 de ellas en la zona Sur y otra en Palmira.

Ayer, una mujer de 32 años fue atacada por su ex pareja y terminó internada en el Perrupato, con una herida punzo cortante en la zona axilar derecha. El agresor huyó.

Mientras que en San Rafael, una mujer de 36 años solicitó ayuda tras se atacada por su pareja, después de una violenta discusión. El hombre, de 39 años, fue detenido por la policía y alojado en la Comisaría 8° en pleno centro sanrafaelino, bajo la imputación de lesiones calificadas.

Más tarde, otra fémina, en este caso de 29 años, llamó al 911 para denunciar que había sido golpeada por su pareja. Por este hecho, también en San Rafael, el sujeto había escapado, por lo que el juez ordenó su detención y la prohibición de acercamiento.

Finalmente se conoció que una mujer de 47 años denunció la agresión de un hombre en un frustrado intento de secuestro: quiso subirla por la fuerza a un automóvil.

La resistencia de la mujer hizo que el sujeto escapara, pero luego de ser denunciado fue capturado por la Policía. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA