Martes, 27 de junio de 2017
  • Sábado, 7 de enero de 2017
  • Edición impresa

Matías Estalles: “Es un orgullo volver a Anzorena y al Federal”

Uno de los mejores ala pivot de Mendoza de los últimos tiempos, se convirtió en nuevo jugador del Rojo de la Sexta.

gustavo villarroel gvillarroel@losandes.com.ar

Como lo anticipó Más Deportes hace 48 horas, Matías Estalles, tras ser dado de bajas en Atenas Sport Club (por razones deportivas e internas de la comisión directiva) recibió varias ofertas para reforzar planteles de Mendoza y de otras provincias. Incluso hubo un llamado de un equipo de TNA.

Pero, Matías Estalles, decidió quedarse en Mendoza. Su hijo Juan Martín de 7 meses y su señora Valeria, le empujaron el corazón para radicarse definitivamente en Mendoza y además, poder continuar con su emprendimiento inmobiliario junto a su hermano Diego.

Por esta razón, tras recibir el llamado del entrenador David Suárez de la Asociación Deportiva Anzorena, la idea de volver a competir en el Torneo Federal lo sedujo y mucho. Recibió llamados de Capital, Atlético Club San Martín, lo sondeó Regatas y Las Heras. Hasta sonó en Andes Talleres.

Sin embargo, el “Canichito” dio su palabra a Suárez y ayer por la mañana estampó su firma y se convirtió en la flamante incorporación de la “Catedral del básquetbol mendocino”.

El equipo supo contar con sus servicios e integró el plantel que logró el ascenso a la ex Liga B (hoy Torneo Federal), con un equipo repleto de estrellas mendocinas como los hermanos Rubia, Pipío Pedemontes, Ariel Arriagada, Mauro Coria, Tono Vargas y Chori Rizzo, entre otros.

 

 

Minutos después de sellar su vínculo con Anzorena, Estalles habló con Más Deportes y confirmó la noticia: “Es un orgullo poder volver a una institución como Anzorena, modelo en cuanto a organización y estructura a nivel básquet. Además, jugaré nuevamente el Torneo Federal, competición que seduce y mucho”. 

Sobre cuáles fueron los motivos que lo llevó a decidirse por el Rojo de la Sexta, Caniche, explicó: “Es un club que conozco y siempre compite en otra categoría. Voy a demostrar en cada entrenamiento y en cada partido, que puedo dar y mucho. Si pensaron en mí por algo es. Quiero que Anzorena continúe peleando arriba a nivel local y que en el Federal cambie su racha”.

Con respecto a qué papel cumplió su familia en esta decisión, el ex jugador de Atenas, expresó: “Mi hijo tiene 7 meses y con mi señora queremos afianzarnos en Mendoza definitivamente junto a la familia”.