Matías Abelairas: “Quiero una revancha”

Con un mal paso en Banfield (jugó muy poco), el Pitu sueña con recuperar terreno vistiendo la camiseta Azul. Piensa en grande.

River Plate, Vasco da Gama, Puebla (México), Unión Española (Chile), Vaslui (Rumania) y Banfield. El currículum de Matías Abelairas es para respetar, y más con varios títulos encima.

Su carrera lo pone frente a otro desafío: jugar en la B Nacional con la Lepra. Y el Pitu lo asume con total esperanza.

Este nuevo camino lo elige para  mostrar que está más vigente que nunca. “Vengo de jugar muy poco, por eso este año busco sumar partidos, tener continuidad y conseguir el mejor nivel futbolístico que se pueda. Nada mejor que hacerlo en Independiente” deja en claro el mediocampista nacido en la cantera del Millonario.

Pese a moverse siempre en Primera División y en el fútbol extranjero, el volante no siente que de un paso atrás en su trayectoria. “ La verdad es que no lo pienso como estar un escalón más abajo, porque acá voy a tener más oportunidades para mostrarme y, en lo más íntimo demostrar que estoy bien para jugar. Después se verá si sigo en el club o pego el salto a otra institución”.

¿Si esta chance lo toma como una revancha? El mismo Abelairas contesta que se trata de un desafío personal. “Es un revancha, porque da bronca no jugar y no contar con oportunidades. De última si te las dan y no las aprovechás tenés que hacer autocrítica, pero yo ni siquiera tuve chances. Me quedó una sensación amarga del año pasado y ahora quiero mostrar lo que valgo dentro de una cancha de fútbol”.

Pensando en lo que viene, Matías reconoce que se encontró con un buen elenco y quiere ser protagonista. “Hay muy buenos jugadores y es un plantel con variantes. Se puede hacer un buen torneo. Hoy la prioridad es acoplarme rápido”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA