Matías Abelairas: “El cariño por Independiente y su gente me impulsó para volver”

El “Pitu” confirmó que hoy estará viajando hacia Mendoza para hacer la revisión médica y firmar el contrato con la Lepra. Así, la dirigencia busca rearmar un equipo basado en la experiencia.

Hace un tiempo Independiente daba un gran golpe en el marcado de pases al contratar a Matías Abelairas, aquel jugador surgido de River Plate y con una muy buena temporada en Banfield.

En ese momento el “Pitu” llegó cuando Independiente estaba pasando uno de sus peores años dirigenciales, pero la necesidad de no quedar “colgado” lo llevó a invertir en tiempo y jugársela en la Lepra.

Después de ese buen semestre que tuvo el zurdo se fue a jugar al Nea Salamina Famagusta de Chipre. Un tiempo después Abelairas es el primer refuerzo confirmado para la nueva temporada.

Antes de viajar a Mendoza, el zurdo aseguró que vuelve a Independiente por el cariño que le tomó en esos seis meses que tuvo.

“Llegamos a un acuerdo y mañana (por hoy) estoy viajando a Mendoza para hacerme la revisación médica y firmar el contrato”, aseguró el volante.

-En tu etapa anterior viniste a Independiente en un momento complicado, ¿qué te llevó a aceptar volver a Independiente?

-Fueron seis muy difíciles porque el club no estaba pasando por un buen momento, será por eso que le tomé tanto cariño. Fue impresionante como la gente fue a la cancha en esa etapa y por eso es el cariño, a pesar que fue sólo medio año. Tengo un gran recuerdo de ese grupo y eso me impulsó para volver.

-En el equipo hubo muchas bajas y con tu llegada el equipo gana experiencia...

-Esperemos, estoy al tanto de todo lo que pasó con Independiente. La campaña que hicieron los chicos fue muy buena y ojalá que no se vaya más nadie para que se pueda mantener la base y tratar de tener un año parecido al que pasó.

-Seguramente "te usarán" para que los más chicos se apoyen en tu experiencia...

-Sin duda, Mauro (Cerutti) ya jugó algunos partidos en mi paso anterior y ya se veía el potencial que tenía, tuvo un gran año y ganó mucho en la confianza y a Lautaro (Di santo) no tengo el placer de conocerlo pero ya lo vi jugar y hay que potenciarlo y darle confianza. Hay que quitarle la presión a ellos y que recaiga sobre los más grandes para que puedan jugar libres y que puedan demostrar.

-¿Cómo te fue el Chipre?

-Bien, es un lindo país y, si bien no se conoce mucho de su fútbol es lindo y hay buenos equipos que siempre juegan Champions League o Europa League. Es una liga competitiva , que tiene buenos equipos y que también está bueno para vivir.

-¿Y que te lleva a volver al fútbol argentino, con todo lo que ello conlleva?

-El país tira y la familia también, si bien en Chipre el fútbol es competitivo, es otra cosa. El jugador extraña la adrenalina de salir a la cancha y ver las tribunas llenas, que te alientan, que te exigen. En Chipre, a veces salías a la cancha y parecía que estabas jugando un amistoso y eso te tira para abajo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA