Mataron a un hombre de 10 balazos y a otro a golpes

Los hechos sucedieron uno en Godoy Cruz y el otro en Maipú; no están vinculados entre sí. La víctima muerta por traumatismo encefalocraneano no ha sido identificada.

Mataron a un hombre de 10 balazos y a otro a golpes

Dos homicidios ocurridos en las últimas horas del jueves hicieron que esa noche estuviera marcada por el calor y la violencia: en menos de diez minutos se denunciaron dos homicidios en el Gran Mendoza.

El primero ocurrió en Maipú, donde un hombre, que por el momento no ha sido identificado, fue asesinado a golpes. Casi de manera simultánea, en Godoy Cruz un sujeto fue acribillado de diez disparos.

A las 22.35 del jueves un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un hombre herido en la esquina de Bernardo de Monteagudo y Jerónimo Ruiz, en Coquimbito, Maipú.

Los primeros policías que llegaron al lugar, efectivamente, hallaron el cuerpo del hombre tirado sobre el asfalto, boca arriba.

Tenía el rostro desfigurado a causa de los golpes recibidos en los ojos, el mentón y las mejillas. Justamente cerca del cuerpo, los efectivos hallaron piedras y ladrillos manchados con sangre, que habrían sido los elementos usados por el o los homicidas para acabar con la vida de la víctima.

Detrás del primer patrullero llegó una ambulancia, cuyos profesionales constataron que el hombre ya había fallecido producto de un traumatismo encefalocraneano.

En el examen del lugar, los policías encontraron una billetera, aunque no contenía ningún tipo de documento que permitiera conocer la identidad de la víctima. También se halló un asiento de bicicleta en la ladera del canal Pescara, lindante con esa esquina, que se investiga si podría pertenecer a la víctima o al victimario.

Ayer por la tarde indicaron desde la Oficina Fiscal 10 -donde se investiga el crimen- que por el momento el hombre no ha sido identificado, ya que nadie ha reclamado por un desaparecido. Sólo se sabe que tendría alrededor de 40 años. Además confirmaron que por el momento no hay detenidos ni indicios de cómo ocurrió el crimen.

Acribillado

Seis minutos más tarde, un hombre fue acribillado de varios disparos en la esquina de Santiago del Estero y Juana Azurduy, en Villa del Parque, Godoy Cruz. La víctima fue identificada como Raúl Orozco, de 28 años.

A las 22.41, un vecino del barrio Nuevo Amanecer -la víctima, de apellido Orozco, vivía en la manzana "B"- llamó al 911 para indicar que se habían escuchado varias detonaciones y que como consecuencia de eso, un hombre estaba herido.

Cuando llegó la Policía, el joven ya había sido llevado en un auto particular al hospital Lencinas, ubicado a pocas cuadras del lugar.

Allí los médicos que lo atendieron diagnosticaron su muerte. Según el parte oficial, Orozco tenía al menos 10 heridas producidas por armas de fuego.

Tres balas lo habían alcanzado en el lado derecho del tórax, una en el abdomen, cuatro en el muslo derecho -con una fractura del fémur- y dos en el brazo derecho.

Entre sus ropas, había una vaina calibre 9 milímetros.

Según declaró la hermana de la víctima, Orozco llegaba a su casa cuando dos sujetos que iban en una moto le dispararon.

Tras el ataque, Policía Científica trabajó en el lugar y en la esquina de Lope de Vega y Santiago del Estero hallaron cinco vainas del mismo calibre.

Fuentes policiales indicaron que Orozco tenía antecedentes por distintos delitos. Investiga el caso la Oficina Fiscal 3.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA