Miércoles, 16 de agosto de 2017
  • Sábado, 12 de agosto de 2017
  • Edición impresa

Masters 1000: sin argentinos en Montreal

Diego Shwartzman cayó ante Haase y de esta manera el torneo se quedó sin presencia albiceleste.

Redacción LA

El porteño Diego Schwartzman perdió ayer ante el holandés Robin Haase por 4-6, 6-3 y 6-3, y se despidió en los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Montreal, en Canadá.

Schwartzman, número 36 en el ranking mundial, cayó contra Haase (52), en dos horas y tres minutos de juego, y, pese a la derrota, cerró una gran semana. Hasse jugará en semifinales contra el vencedor del duelo que protagonizarán el suizo Roger Federer (3) y el español Roberto Bautista Agut (16). 

El tenista porteño tuvo un gran inicio de partido y logró imponerse en el primer set por 6-3, pero a partir del segundo período, Diego Schwartzman sintió el desgaste de la semana y ya no su juego no tuvo la misma consistencia que al principio.

Así, el holandés consiguió dar vuelta el encuentro con un doble 6-3 y es uno de los mejores cuatro jugadores del certamen.

De esta manera, ya no quedan representantes argentinos en el torneo, porque el otro participante que era el tandilense Juan Martín Del Potro, fue eliminado en Segunda Ronda con el canadiense Denis Shapovalov (143). Schwartzman, 35° del ranking, venía de conseguir dos triunfos en tres sets; el primero, uno de los más valiosos de su carrera, a expensas del número 7 del mundo, el austríaco Dominic Thiem, mientras que el jueves superó al estadounidense Jared Donaldson, después de haber perdido por 6-0 el primer parcial, para luego recuperarse con parciales de 7-5 y 7-5. Haase, en tanto, viene de ganarle al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-1.

El torneo canadiense se juega sobre una superficie de cemento, sirve como preparación para el Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam del año, y repartirá 4.6 millones de dólares en premios.

Se acerca Roger

El suizo Roger Federer venció ayer cómodamente 6-4 y 6-4 al español Roberto Bautista en los cuartos de final del torneo de tenis Montreal y se acercó un poco más al número uno del ranking mundial. 

Federer derrotó por séptima vez consecutiva al español, que no ha podido ni siquiera arrebatarle un set en sus enfrentamientos. 

“Fue un muy buen partido para mí, estoy muy feliz de estar en las semifinales”, dijo el campeón de 19 Grand Slam, nada más y nada menos.

“Jugué bien en esta pista rápida. Quiero mantenerlo y llegar en el mejor nivel al Abierto de Estados Unidos”, añadió el mejor tenista que ha dado este deporte. 

Con el español Rafael Nadal eliminado tras su derrota con el joven local Denis Shapovalov, Federer está aún más cerca de volver a encabezar el ranking. 

Si gana en Montreal, al suizo le bastará con igualar o mejorar el resultado de Nadal la próxima semana en Cincinatti para llegar a lo más alto del ranking, a una semana del US Open, el último Grand Slam del año. 

Federer, el más ganador de la temporada con cinco títulos (incluyendo el Abierto de Australia y Wimbledon), mejoró su récord de 2017 a 34 victorias y apenas dos derrotas. 

El próximo desafío para el suizo será el holandés Robin Haase, que puso fin al sueño del argentino Diego Schwartzman con parciales de 4-6, 6-3 y 6-3 para alcanzar la primera semifinal de su carrera en un Masters 1000.