Masiva protesta por los 43 estudiantes desaparecidos

Enfurecidos manifestantes se enfrentaron con petardos y palos a fuerzas antimotines que amurallaron el Palacio Nacional, en Ciudad de México, al cierre de una jornada en que decenas de miles protestaron contra el presidente, Enrique Peña Nieto.

Masiva protesta por los 43 estudiantes desaparecidos
Masiva protesta por los 43 estudiantes desaparecidos

Enfurecidos manifestantes se enfrentaron con petardos y palos a fuerzas antimotines que amurallaron el Palacio Nacional, en Ciudad de México, al cierre de una jornada en que decenas de miles protestaron contra el presidente, Enrique Peña Nieto, por la desaparición de 43 estudiantes.

Con gases lacrimógenos, chorros de agua y extintores de fuego, cientos de policías, protegidos con escudos y cascos, avanzaron contra los manifestantes y lograron dispersarlos de la emblemática plaza del Zócalo, corazón de la capital, donde está la sede de Gobierno.

Armados con palos y bombas molotov, grupos radicales que protestaban, algunos encapuchados, intentaron traspasar las vallas metálicas que resguardaba la puerta del Palacio, pero el fuego de los artefactos no logró alcanzarla.

"No se van a permitir hechos violentos", declaró al noticiero de Televisa el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, al defender la actuación de la policía. Un fotógrafo de AFP observó al menos cinco lesionados.

Los disturbios estallaron en horas de la noche tras una larga jornada, en la que tres grandes marchas, que confluyeron en el Zócalo, recorrieron las principales vías de la capital al grito de: "¡Fuera, Peña Nieto!", "¡Renuncia!", "Justicia".

Antes de los choques, desde una tribuna en el Zócalo, padres de los estudiantes desaparecidos, que habían encabezado las manifestaciones, pidieron apoyo para seguir buscando a sus hijos vivos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA